Lo dice la ciencia: llorar es bueno para la salud

Aunque esté asociado a emociones tristes, derramar algunas lágrimas puede significar una gran ayuda para nuestro bienestar.

Lo dice la ciencia: llorar es bueno para la salud

April 10th, 2017

Llorar es una respuesta fisiológica a ciertos estímulos emocionales. Además del derramamiento de lágrimas, implica cambios en la expresión facial y en la respiración.

Lo dice la ciencia: llorar es bueno para la salud - Imagen 1

No es lo mismo llorar que producir lágrimas por un irritante o por cortar cebolla. En 1981, el psiquiatra estadounidense William H Frey II determinó que las lágrimas generadas por ver una película tienen más proteínas que las que derramamos cuando cocinamos.

Lo dice la ciencia: llorar es bueno para la salud - Imagen 2

El cuerpo libera sustancias que constituyen un calmante natural. Es como una liberación. Se liberan hormonas llamadas opiáceos y oxitocina, que ayudan a que el dolor no sea tan fuerte. Por este motivo, llorar puede provocarnos una sensación de alivio cuando nos sentimos angustiados o deprimidos.

Lo dice la ciencia: llorar es bueno para la salud - Imagen 3

Además, trae beneficios para la visión: ayuda a evitar la deshidratación de las membranas mucosas de los ojos. Las lágrimas tienen una sustancia llamada lisozima que tiene la capacidad de matar ciertas bacterias. También, sirve para eliminar toxinas acumuladas por el estrés.

Lo dice la ciencia: llorar es bueno para la salud - Imagen 4

 Video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,