Descubrieron cuál es la zona del cerebro encargada de tomar decisiones

Siempre estuvo latente la pregunta de qué define las decisiones que tomamos, y ahora finalmente gracias a la ciencia lo sabemos.

Descubrieron cuál es la zona del cerebro encargada de tomar decisiones

March 30th, 2017

Resulta difícil para nuestra mente pensar en qué parte del cerebro se generan las decisiones. Es algo tan abstracto que nadie puede responder. Pero, gracias a unos investigadores de España, Reino Unido y Estados Unidos, tenemos una gran novedad: esto dejó de ser algo indefinido para convertirse en una cosa definida por la ciencia.

Descubrieron cuál es la zona del cerebro encargada de tomar decisiones - Imagen 1

Según revelaron, el córtex orbitofrontal es la zona encargada de generan la toma de decisiones en el cerebro. Esta parte se caracteriza por el lugar donde nacen iniciativas para que la persona decida qué hacer y qué no. Está vinculada con las experiencias de vida y tiene un estímulo grande que impulsa al individuo a comportarse.

Descubrieron cuál es la zona del cerebro encargada de tomar decisiones - Imagen 2

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de trabajar con ratas entrenadas en resolver una tarea de discriminación auditiva. Se dieron cuenta que éstas eran capaces de mezclar la información sensorial que se les daba con la que ya tenían, y terminaron por descubrirlo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,