“En la mente de un perro”

Normalmente uno tiende a humanizar a sus mascotas (¿quién no le hablo a sus perros con voz de bebé? O ¿le puso ropa para perros?), esto suele hacerse como una estrategia para acercarse más y comprenderlos mejor. Una doctora en ciencia cognitiva, llamada Alexandra Horowitz, escribió un libro, titulado “En la mente del perro. Lo que los perros […]

“En la mente de un perro”

September 7th, 2015

Normalmente uno tiende a humanizar a sus mascotas (¿quién no le hablo a sus perros con voz de bebé? O ¿le puso ropa para perros?), esto suele hacerse como una estrategia para acercarse más y comprenderlos mejor.

Una doctora en ciencia cognitiva, llamada Alexandra Horowitz, escribió un libro, titulado “En la mente del perro. Lo que los perros ven, huelen y saben” (el título original en inglés es: Inside of a Dog: What dogs see, smell, and know), en el que explica, entre muchas otras cosas, la razón por la que está mal tratar a las mascotas de esta manera.

“En la mente de un perro” - Imagen 1

Este libro, rápidamente se convirtió en best seller global. Lo que reclama esta profesora de psicología, es ver y comprender a los perros como lo que son, perros. Y sobre todo dejar de lado nuestra inclinación natural a humanizarlos. 

“En la mente de un perro” - Imagen 2

Ella señala que los perros no sólo huelen con precisión táctica, sino que también son sensibles a las emociones y al lenguaje corporal de su amo, e incluso registran el paso del tiempo!!! Y lo más increíble, es que Horowitz también descubrió por qué los perros tienen un especial poder para detectar enfermedades en los humanos, y es todo gracias a su cola, además de estudiar por qué pueden comprender aspectos de la mente humana.

Lo que Alexandra Horowitz recomienda, para que los animales domésticos no pierdan la condición animal, hay que incorporarles más estimulación con juguetes y hacer que pasen más tiempo en contacto con la naturaleza (probablemente notes, que allí es donde más feliz está!!!).

“En la mente de un perro” - Imagen 3

Y tú, ¿humanizas a tu mascota? ¿Leerás este libro?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

¿Y tu qué opinas?