5 cosas que debes saber antes de irte a vivir sola

Si hay una decisión en nuestra vida que evidencia que hemos crecido y podemos llamarnos “adultos”, es la decisión de irnos a vivir solos, de iniciar por cuenta propia nuestro camino. Pero mudarse no es tan simple como poner tus cosas en una caja y cerrar la puerta. Existe una serie de aspectos que debes cuidar […]

5 cosas que debes saber antes de irte a vivir sola

December 10th, 2015

Si hay una decisión en nuestra vida que evidencia que hemos crecido y podemos llamarnos “adultos”, es la decisión de irnos a vivir solos, de iniciar por cuenta propia nuestro camino. Pero mudarse no es tan simple como poner tus cosas en una caja y cerrar la puerta. Existe una serie de aspectos que debes cuidar antes de irte:

1. Debes tener un ingreso fijo
Esto quiere decir que, primero que nada, debes contar con un trabajo, con cierta estabilidad. Si es una decisión planeada, lo más recomendable es que cuentes con algo de dinero ahorrado.

5 cosas que debes saber antes de irte a vivir sola - Imagen 1

2. Sé realista al buscar tu nuevo hogar
Muchas veces nos dejamos cegar por las apariencias, pero si escoges un lugar al límite de tus posibilidades, el menor contratiempo puede hacer que todo vaya mal.

3. Sé cuidadoso
Revisa bien las condiciones en las que recibes la vivienda. Recuerda que una vez dentro, lo que pase será responsabilidad tuya. De preferencia, toma fotos de todo.

5 cosas que debes saber antes de irte a vivir sola - Imagen 2

4. Busca ayuda para mudarte
Cada centavo que puedas ahorrar, lo vas a agradecer. Lo que menos necesitas es empezar tu nueva vida abrumado por las deudas, así que piensa en esto cada vez que quieras gastar en algo que realmente no necesitas, o que puedes obtener a mejor precio.

5. Apóyate en familiares y amigos
Ya sea para lavar tu ropa o porque de plano no cuentas con los electrodomésticos básicos, considera la posibilidad de que algún familiar te ayude.

5 cosas que debes saber antes de irte a vivir sola - Imagen 3

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,