Si haces estas 5 cosas estás perjudicando tus hábitos de sueño

Si estas continuamente cansada, pero usualmente duermes las 8 horas indicadas, entonces hay ciertas cosas que haces antes de dormir que están perjudicando tu horario del sueño. Aprende qué cosas debes evitar, para poder dar lo mejor de ti, todos los días y sentirte cansada nunca más!!!     Primero, antes que nada, debes ser […]

Si haces estas 5 cosas estás perjudicando tus hábitos de sueño

December 5th, 2015

Si estas continuamente cansada, pero usualmente duermes las 8 horas indicadas, entonces hay ciertas cosas que haces antes de dormir que están perjudicando tu horario del sueño. Aprende qué cosas debes evitar, para poder dar lo mejor de ti, todos los días y sentirte cansada nunca más!!!

Si haces estas 5 cosas estás perjudicando tus hábitos de sueño - Imagen 1

 

 

Primero, antes que nada, debes ser consistente con la hora en la que te acuestas y a la hora en la que te despiertas, y no permanecer acostado si no puedes dormir!!! Además de eso, estas cosas estás haciendo mal:

Si haces estas 5 cosas estás perjudicando tus hábitos de sueño - Imagen 2

 

1. Estas comiendo comida picante, o estás ingiriendo alimentos muy pesados durante la noche.

Si haces estas 5 cosas estás perjudicando tus hábitos de sueño - Imagen 3

Tu cuerpo necesita comenzar a apagarse antes de irte a dormir, no continuar trabajando, al digerir toda la comida de tu cena!!! Por eso debes evitar comer algo 3 horas ANTES de irte a dormir.

Para ayudar a inducir el sueño, puedes comer una manzana con mantequilla de maní o una galleta con queso; debes mantenerte alejado de las cosas con cafeína por la noche, como por ejemplo el chocolate.

 

2. Intentas demasiado duro recuperar tus horas de sueño.

Si haces estas 5 cosas estás perjudicando tus hábitos de sueño - Imagen 4

Si crees que dormir hasta la tarde los sábados, hará que te sientas más descansado el lunes por la mañana, estás TOTALMENTE equivocado!!!

 

Con dormir más horas un día a la semana, no recuperas las horas de sueño perdidas, por eso debes ponerte como objetivo dormir más durante la semana, y mantener los mismos horarios para despertarte y acostarte cada día.

3. Duermes con tu mascota.

Si haces estas 5 cosas estás perjudicando tus hábitos de sueño - Imagen 5

Dormir con un animal puede interrumpir tu ciclo del sueño, sin llegarte a despertar totalmente. Ellos hacen ruidos, y se mueven constantemente, lo que puede causar que te despiertes sin saber que fue por tu perro/gato/whatever you have!!!

 

4. Le das posponer a tu alarma todos los días.

Si haces estas 5 cosas estás perjudicando tus hábitos de sueño - Imagen 6

Si bien TODOS quisiéramos dormir aunque sea 10 minutos más por día, esto te afectará, ya que hará desastres en tu ciclo del sueño. Despertarte múltiples veces por la mañana puede arruinar tu ciclo circadiano, y tu “reloj” interno que determina cómo reaccionará tu cuerpo en las siguientes 24 horas.

 

Una persona que duerme bien, debería despertarse solo a la misma hora todos los días.

5. Duermes con tu celular debajo de tu almohada o con tu TV prendida.

Si haces estas 5 cosas estás perjudicando tus hábitos de sueño - Imagen 7

Las luces LED que tienen los celulares, las tablets y cualquiera de estos aparatos, detienen las neuronas que inducen el sueño, lo que causa déficit de sueño. Deberías dejarlas fuera de tu habitación.

Y en cuanto a dejar la televisión prendida para dormirse, ya que podemos sentir la luz azul de la TV a través de los parpados, por lo que es posible que te cueste más quedarte dormido. Además, las diferencias del volumen, harán que tengas un sueño liviano, que NO es lo recomendable!!!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,