Así reacciona nuestro cerebro cuando besamos

Un cerebro enamorado registra más actividad cerebral y enciende un montón de neuronas en un segundo. Según el neúrologo de la Universidad de Edimburgo,  Gareth Leng, la oxitocina ayuda a establecer los lazos entre dos enamorados tras el primer beso. Al explicar cómo se enamora el cerebro, el científico señala que, al igual que ayuda a […]

Así reacciona nuestro cerebro cuando besamos

December 2nd, 2015

Un cerebro enamorado registra más actividad cerebral y enciende un montón de neuronas en un segundo.

Así reacciona nuestro cerebro cuando besamos - Imagen 1

Según el neúrologo de la Universidad de Edimburgo,  Gareth Leng, la oxitocina ayuda a establecer los lazos entre dos enamorados tras el primer beso.

Al explicar cómo se enamora el cerebro, el científico señala que, al igual que ayuda a afianzar el vínculo entre una madre y su bebé, la oxitocina funciona como interruptor central, capaz de cambiar miles de conexiones neuronales y predisponer al amor.

Besarte desestresa

Otro estudio elaborado por la psicóloga Wendy Hill del Lafayette College Británico, comparó los niveles de dos hormonas, oxitocina y cortisol, entre 15 parejas antes y después de besarse. Wilson encontró que estos niveles aumentaban solo en los hombres.

Sin embargo, el cortisol bajó en ambos sexos lo que significa que besarse desestresa. Aunque muchos podrían decir lo contrario ¿no? Sino que lo diga tu corazón cuando late desbocado durante ese beso apasionado.

La adicción del amor
La antropóloga Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers (EU), el cerebro de las personas que están enamoradas registra mayor actividad cerebral en las regiones que denotan el placer. Las mismas que se activan por adicción a las drogas. WHAT?!

Besos salvadores
Sin embargo, besarse es mucho más saludable que las drogas y eso lo sabemos. Un estudio japonés afirma que besarse durante 30 minutos ayuda a controlar algunas alergias. Increíble ¿no crees?

¿Te quedan dudas de los beneficios de dar buenos besos?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,