Hay una razón cientifica por la cuál eres celosa de otras mujeres

Al parecer que seamos celosas de otras mujeres es normal y NO es nuestra culpa, así que relaja.

Hay una razón cientifica por la cuál eres celosa de otras mujeres

October 9th, 2016

Por mucho que odiemos admitirlo, todas nos hemos puesto un poco celosa alrededor de otras mujeres. A veces ves a otra chica hablando con tu pareja, y no puedes evitar ponerte muy envidiosa. Pero también hay momentos en los que no te pase en absoluto. ¿Por qué pasa eso?

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista Biology Letters, tu comportamiento celoso podría tener más que ver con las hormonas que con tus inseguridades.

VER MÁS: Esta poderosa foto del antes y después de una madre cambiará la forma en que miras tu cuerpo

Hay una razón cientifica por la cuál eres celosa de otras mujeres - Imagen 1

Para el estudio, los investigadores le mostraron a 220 mujeres dos fotos de una mujer. Una de las fotos fue tomada en el momento en que ella estaba ovulando, y la otra foto fue tomada mientras que ella no estaba ovulando. Aquí un ejemplo (la foto de la izquierda es durante la ovulación):

Hay una razón cientifica por la cuál eres celosa de otras mujeres - Imagen 2

Con sólo mirar las fotos, los investigadores encontraron que los participantes del estudio que estaban con los niveles de estrógeno en pico de sus ciclos mensuales (lo que ocurre todos los meses justo antes de que estés a punto de empezar a ovular) eran más propensos a pensar que las mujeres que estaban ovulando podían ser “ladronas de citas” y percibirlas como una amenaza.

VER MÁS: 8 celebridades contaron lo devastador que es un divorcio

Hay una razón cientifica por la cuál eres celosa de otras mujeres - Imagen 3

El culpable detrás de nuestros juicios: todo el estrógeno de nuestas venas. Los investigadores sólo encontraron este efecto cuando la mujer miraba las fotos en ese punto más alto de su ciclo hormonal.

Hay una razón cientifica por la cuál eres celosa de otras mujeres - Imagen 4

Los investigadores afirman que el vínculo entre nuestras hormonas y nuestra primera respuesta a quién vemos como una amenaza, todo se reduce a la competencia. A nuestra mujer de las cavernas no le gusta la idea de otra mujer esté alrededor cuando estamos biológicamente preparadas para reproducirnos.

Hay una razón cientifica por la cuál eres celosa de otras mujeres - Imagen 5

Aún así, hay algunas advertencias: El estudio fue hecho solamente con un pequeño grupo, y los investigadores señalan que necesitarían poder reproducir los resultados en una escala más grande antes de que nos podamos confiar plenamente en estos datos. Y aunque los autores del estudio señalan que las mujeres tienden a verse más “atractivas” durante la ovulación, las dos fotos se ven casi idénticas, por lo que existe la posibilidad de que todo esto podría ser simplemente coincidencia. Además, el atractivo puede ser bastante subjetivo, ¿verdad?

Hay una razón cientifica por la cuál eres celosa de otras mujeres - Imagen 6

Dicho esto, los resultados son interesantes. La próxima vez que sientas las garras a punto de salir, piensa en dónde te encuentras en tu ciclo y puede simplemente ser otra cosa molesta de nuestras hormonas.

VER MÁS: 7 señales para detectar a una falsa amiga

Y tú, ¿Eres celosa de otras mujeres?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,