OMG! Las emociones ¡te engordan!

Cuando peleas con tu novio o discutes con una amiga, cuando sales mal en un examen… cuando te encuentras triste, sientes una gran ansiedad o angustia, esos son los momentos en que las emociones te engordan. Sí, así como lees. Según un estudio reciente realizado por una nutricionista Argentina, llamada Mónica Katz, y su colega, la doctora Vanesa Anger, […]

OMG! Las emociones ¡te engordan!

August 13th, 2015

Cuando peleas con tu novio o discutes con una amiga, cuando sales mal en un examen… cuando te encuentras triste, sientes una gran ansiedad o angustia, esos son los momentos en que las emociones te engordan. Sí, así como lees. Según un estudio reciente realizado por una nutricionista Argentina, llamada Mónica Katz, y su colega, la doctora Vanesa Anger, el 55,7% de las personas (de los 481 consultados) asume comer en exceso, y esa ingesta desmesurada se da habitualmente vinculada a sentimientos negativos. La experta dijo: “Una emoción es un estado mental y fisiológico conectado a una amplia gama de sentimientos, pensamientos y conductas. La ingesta emocional es comer en respuesta a estados afectivos”.

OMG! Las emociones ¡te engordan! - Imagen 1

Seguro te has encontrado más de una vez, abriendo la heladera sólo para ver qué encuentras en ella, no porque tuvieras hambre. La obesidad y la depresión, están realmente ligados, y se convierten en un círculo vicioso. “Utilizar alimentos para afrontar emociones puede convertirse en un hábito poco saludable y lleva en última instancia a la ganancia de peso corporal”, señaló Katz.

OMG! Las emociones ¡te engordan! - Imagen 2

Por eso tienes que estar alerta. Cuando te sientas triste evita darte un atracón o usar un plato muy calórico para “compensar” el mal momento. Debes parar un minuto y fijarte si realmente sientes hambre. El 77% de las mujeres consultadas dijo que canalizaba su ansiedad con algún alimento. En cambio apenas el 37% de la muestra reconoció que el problema era la tristeza, ¡casi el mismo porcentaje que come por enojo!

OMG! Las emociones ¡te engordan! - Imagen 3

Tú, ¿sueles comer más cuando estas triste o enojada con alguien? O ¿se te cierra el apetito?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

¿Y tu qué opinas?