7 efectos secundarios de dejar las pastillas anticonceptivas

Si las tomas y por alguna razón dejas de tomarlas, deberías saber que podrías notar algunos de estos efectos secundarios en tu cuerpo.

7 efectos secundarios de dejar las pastillas anticonceptivas

June 11th, 2016

Las pastillas anticonceptivas de via oral, le da la posibilidad a las mujeres de decidir cuándo quieren tener un hijo, y cuando no. Pero estas píldoras no solo previenen los embarazos no planeados, sino que también ayuda a regular la menstruación, y reducen los síntomas del síndrome premenstrual.

7 efectos secundarios de dejar las pastillas anticonceptivas - Imagen 1

Estos son los efectos secundarios que podrías notar cuando dejes de tomarlas:

1) Senos más pequeños: Si tus senos se agrandaron mientras tomabas la píldora, hay una gran posibilidad de que vuelvan a como eran antes aka. small boobs!

7 efectos secundarios de dejar las pastillas anticonceptivas - Imagen 2

2) Aumento del riesgo de quedar embarazada: Es bastante obvio verdad??? Pero lo que la mayoría de las mujeres no saben, es que hay una posibilidad de que queden embarazadas a partir del minuto en el que dejas de tomar la pastilla.

7 efectos secundarios de dejar las pastillas anticonceptivas - Imagen 3

3) Aumento de la libido: Te sentirás más lujuriosa, ya que los efectos supresores de la libido desaparecen cuando dejas de tomar las pastillas.

7 efectos secundarios de dejar las pastillas anticonceptivas - Imagen 4

4) Tu peso variará: Puedes aumentar de peso, o adelgazar; esto es realmente difícil de predecir, por lo que tendrás que estar preparada para que pase cualquier cosa.

7 efectos secundarios de dejar las pastillas anticonceptivas - Imagen 5

5) Períodos irregulares: Hasta que tu cuerpo se acomode a producir sus propias hormonas nuevamente, tendrás que acostumbrarte a que ya no serás tan regular como un reloj suizo, por lo que puede adelantarse o atrasarse tu menstruación todos los meses.

7 efectos secundarios de dejar las pastillas anticonceptivas - Imagen 6

6) Mayores descargas de sangre: Si piensas que nada puede ser peor que esto, pues te equivocas, porque debes agregarle a esto, que es probable que tengas dolores de ovarios muy fuertes.

7 efectos secundarios de dejar las pastillas anticonceptivas - Imagen 7

7) Acné: Desafortunadamente, una vez que dejes de tomar las píldoras, te vuelves más propensa a experimentar brotes de acné.

7 efectos secundarios de dejar las pastillas anticonceptivas - Imagen 8

Tú, ¿ya conocías estos efectos secundarios?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,