Según los psicólogos sólo existen estos 5 tipos de personas

La personalidad es lo que hace que cada persona sea única y diferente a todas las demás, por eso es necesario identificar cuál es la tuya.

Según los psicólogos sólo existen estos 5 tipos de personas

May 12th, 2016

La personalidad es lo que hace que cada persona sea única y diferente a todas las demás. Si a ti te gusta hacer algo, no significa que a los demás también les gustará hacerlo; todo está determinado por el tipo de personalidad que tengas. Una vez que entiendas que tipo de personalidad posees, te será fácil identificar la personalidad de los demás, porque tu personalidad influye en todo: desde los amigos que eliges, hasta lo que decides vestir cada día.

Conocer tu personalidad puede darte pistas sobre tus fortalezas y tus debilidades, también puede ayudarte a entender como te ven los demás. La mayoría de los psicólogos están de acuerdo en que sólo existen estos cinco tipos de personalidades:

1. Aventurero.

Según los psicólogos sólo existen estos 5 tipos de personas - Imagen 1

Las personas que poseen un carácter abierto a nuevas experiencias demuestran una personalidad llena de inquietudes y con mucha imaginación: Son personas curiosas y creativas, normalmente odian la rutina, por lo que varía constantemente lo que hacen. Se los relaciona con la continua búsqueda de experiencias eufóricas e intensas. Los demás los consideran personas impredecibles.

2. Simpático.

Según los psicólogos sólo existen estos 5 tipos de personas - Imagen 2

Son personas de confianza, amables y afectuosos con los demás, normalmente están relacionados con trabajos sociales o actividades altruistas. Los demás suelen verlos como personas pasivas e ingenuas.

3. Meticuloso.

Según los psicólogos sólo existen estos 5 tipos de personas - Imagen 3

Las personas muy meticulosas suelen ser personas muy eficientes, organizadas y autosuficientes. Prefieren planear las cosas con antelación y apuntar alto en sus objetivos personales. Las demás personas las perciben como seres obsesivos o tercos.

4. Extrovertido.

Según los psicólogos sólo existen estos 5 tipos de personas - Imagen 4

Se sienten cómodos realizando actividades sociales, son personas habladoras, les gusta salir y ser el centro de atención. Las demás personas pueden verlos como individuos dominantes o egocéntricos. Según unos estudios, las personas que dan un fuerte apretón de manos tienen más posibilidades de ser una persona extrovertida, en cambio aquellas personas que dan la mano sin confianza, tienden a ser personas un tanto neuróticas.

5. Neurótico.

Según los psicólogos sólo existen estos 5 tipos de personas - Imagen 5

Las personas neuróticas experimentan una gran inestabilidad emocional. Padecen emociones desagradables como la ansiedad o la irritabilidad. Las demás personas los perciben como sujetos inestables e inseguros. Suelen buscar la aceptación de los demás publicando muchísimas fotos en las redes sociales.

Tú, ¿qué tipo de persona eres?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,