Dormir mal te afecta en estas 5 cotidianidades

No lo podrás creer, pero estas 5 cosas que haces todos los días se ven afectadas por no dormir bien

Dormir mal te afecta en estas 5 cotidianidades

April 15th, 2016

Quizá pienses que trabajar todo el día, llegar a casa y ver series por horas y dormir poco, sea inofensivo; sin embargo, no lo es. Lo que estás haciendo es pintar una línea punteada que te está llevando a una serie de problemas en tu vida.

5. Afecta tu apetito

Dormir mal te afecta en estas 5 cotidianidades - Imagen 1

Cuando no se duerme lo suficiente en la noche, la hormona grelina se encuentra en niveles más altos en la sangre. Esta hormona desencadena el hambre en nuestro cuerpo. Así, con pocas horas de sueño, es muy probable que tengas hambre todo el día y vayas en camino a la obesidad.

4. Afecta tu memoria

Dormir mal te afecta en estas 5 cotidianidades - Imagen 2

Al no dormir lo suficiente durante la noche, pagas el precio cuando tu capacidad para recopilar y consolidar los recuerdos se atrofia. También influye negativamente en tu estado de alerta, el razonamiento, la concentración y la resolución de problemas, lo que dificulta considerablemente tu vida diaria.

3. Estas más emocional

Dormir mal te afecta en estas 5 cotidianidades - Imagen 3

La falta de sueño te lleva a un estado en el que te pones más emocional al ver imágenes negativas o perturbadoras. Por lo tanto es más probable que te pongas a llorar o te molestes más de lo normal.

2. Disminuyen tus defensas

Dormir mal te afecta en estas 5 cotidianidades - Imagen 4

Si parece que siempre estás teniendo resfriados, puede tener algo que ver con la falta de sueño. Un estudio de 2009 mostró que una persona que duerme menos de 7 horas cada día, es tres veces más propensa a tener un resfriado que alguien que duerme 8 horas o más.

1. Afecta tu deseo sexual

Dormir mal te afecta en estas 5 cotidianidades - Imagen 5

Si tú y tu pareja no han sido capaces de hacer mucho entre las sábanas, tendrás que hacer la otra cosa que es importante en la cama: dormir. Las personas que no duermen lo suficiente experimentan una disminución del deseo sexual y la libido baja. Nadie quiere eso.

¿Y tu, cuantas horas duermes al día?

Tips para aguantar una noche sin dormir

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,