Tips para aguantar una noche sin dormir

A veces tenemos que sacrificar una noche sin dormir para terminar nuestras tareas a tiempo. Con esto consejos lo lograrás.

Tips para aguantar una noche sin dormir

April 8th, 2016

La escuela implica mucho esfuerzo y dedicación, por eso hay épocas en que tenemos que sacrificar una noche sin dormir para terminar nuestras tareas a tiempo y aprendernos todo lo que va a venir en el examen. Es horrible, ¡pero necesario!

Tips para aguantar una noche sin dormir - Imagen 1

Con estos tips podrás resistir una noche sin poner un pie en la cama:

1. No te desveles

Una o varias noches antes, duerme el tiempo que tu cuerpo necesita. Ni horas más ni horas menos. Así, tu cuerpo no se sentirá tan cansado durante la madrugada.

Tips para aguantar una noche sin dormir - Imagen 2

2. Prepárate

Asegúrate de tener a la mano todo lo que vas a utilizar; cuadernos, libros, laptop e incluso bocadillos. Si no te distraes, terminarás más rápido y quizás tendrás más tiempo para dormir.

Tips para aguantar una noche sin dormir - Imagen 3

3. Organízate

Asigna horarios a todas las actividades, no te olvides de incluir cinco minutos de descanso cada cierto tiempo para no saturar tu mente. Utiliza técnicas de estudio para facilitar las cosas, como mapas o tarjetas.

4. Crea un falso sol

Una buena iluminación engañará a tu cerebro y lo hará creer que aún no es tiempo de dormir. Así que llena tu cuarto de lámparas e imagina que estás a plena luz del día.

Tips para aguantar una noche sin dormir - Imagen 4

5. Mantente hidratada

Bebe dos vasos de agua cada una o dos horas para mantenerte hidratada, pues esto ayudará a no sentirte cansada. Olvídate de refrescos o jugos; claro que puedes recurrir a la cafeína, pero tomar agua te ayudará a que la pesadez sea menor al día siguiente.

Tips para aguantar una noche sin dormir - Imagen 5

Recuerda que dormir por lo menos 8 horas al día es importantísimo, y aunque a veces debemos sacrificarnos, con estos tips resistirás lo suficiente para hacer tus deberes, no te olvides de recuperar las horas perdidas al día siguiente. ¿Tienes algún otro tip?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,