Oscars: La corta lista de los ganadores Afro- Americanos en la historia

Aquí te mostramos lo corta que es la lista de los ganadores Afro- Americanos en la historia de los Premios Oscars.

Oscars: La corta lista de los ganadores Afro- Americanos en la historia

January 22nd, 2016

Este año, luego de que se supieran los nominados para los Premios de la Academia 2016, surgió una controversia muy grande, por la falta de diversidad en los nominados. Por eso aquí te mostramos lo corta que es la lista de los ganadores Afro- Americanos en la historia de los Premios Oscars.

Oscars: La corta lista de los ganadores Afro- Americanos en la historia - Imagen 1

Common y John Legend: ganaron el Oscar por Mejor Canción Original por “Glory” de la película biográfica de Dr. Martin Luther King, Jr. “Selma”.

Lupita Nyong’o: recibió el premio a Mejor Actriz de Reparto, por su rol en la película “12 Años de Esclavitud”.

Steve McQueen: hizo historia al ser el primer productor negro en ganar Mejor Película por “12 Años de Esclavitud”.

John Ridley: se convirtió en el segundo Afro-Americano en ganar Mejor Adaptación del Guión, también por la película “12 Años de Esclavitud”, que fue adaptada de las memorias de Solomon Northup.

Octavia Spencer: es la quinta actriz negra en ganar en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su role de Minnie Jackson en el film “Historia Cruzadas”.

T.J. Martin: se convirtió en el primer Afro-Americano en ganar un Oscar por Mejor Documental en 2012, con “Undefeated“, un documental que co-dirigió con el equipo de Football de Memphis, Manassas Tigers.

Roger Ross Williams: fue el primer negro en ganar el premio a Mejor Documental Cortometraje en 2009 con “Music By Prudence.”

Mo’Nique: ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su rol de Mary Lee Johnston en la película “Precious“. Ella le dedicó su triunfo a la actriz Hattie McDaniel, la primera persona negra en ganar un Oscar.

Geoffrey Fletcher: se convirtió en el primer Afro-Americano en ganar la categoría Mejor Adaptación de Guión por el film “Precious“, adaptada de la novela “Push” por Sapphire.

Three 6 Mafia: el trio hizo historia en 2005 cuando se convirtieron en los primeros raperos en ganar un Premio de la Academia, por su canción “It’s Hard Out Here for a Pimp” de la movie “Hustle & Flow”.

Forest Whitaker: se llevo el premio a Mejor Actor por su role del dictador de Uganda, Idi Amin en “El Ultimo Rey de Escocia”.

Jennifer Hudson: su debut en la pantalla grande como Effie White en Dreamgirls le ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto. Fue el primer Oscar que una actriz negra ganó en un musical.

Morgan Freeman: ganó el premio a Mejor Actor de Reparto, por su rol de Eddie “Scrap-Iron” Dupris en la increíble película “Million Dollar Baby”. Al ganarlo a los 67 años se convirtió en el actor más viejo en ganar este premio.

Jamie Foxx: su gran actuación de Ray Charles en la película biogáfica “Ray” hizo que ganara el premio a Mejor Actor. Fue el primer actor negro en ganar este premio por un musical.

Denzel Washington: Es el único actor negro que ganó dos Premios de la Academia. El primero fue el premio a Mejor Actor de Reparto, en 1989, por “Glory”. El segundo fue por Mejor Actor por su rol del detective corrupto Alonzo Harris en 2001, en “Training Day“.

Halle Berry: sigue siendo la única actriz negra en ganar el premio a Mejor Actriz, por su rol de Leticia Musgrove en el film “Monster’s Ball” en 2001.

Cuba Gooding Jr.: con 29 años, se convirtió en el actor negro más joven en ganar el premio Mejor Actor de Reparto, por su rol de jugador de football Rod Tidwell en “Jerry Maguire“.

Whoopi Goldberg: fue la segunda actriz negra en ganar el premio a Mejor Actriz de Reparto, por su rol de Oda Mae Brown en el clasico de 1990, “Ghost“.

Russel Williams: gano dos veces el premio a Mejor Sonido, por “Glory” (1989) y “Dances with Wolves” (1990).

Willie D. Burton: se convirtió en la primera persona Afro-Americana en ganar el premio a Mejor Sonido, en 1988. Volvió a ganarlo en 2006 por Dreamgirls.

Herbie Hancock: fue la primera persona negra en obtener el premio por Mejor Banda Sonora, por la película “Round Midnight.”

Lionel Richie: ganó un Oscar en 1985 por su canción “Say You, Say Me” de la película “White Nights”.

Prince: Fue el primer y único ganador negro de la categorismo Mejor Canción Original de la Banda Sonora (que es diferente al premio que se da hoy en día) por Purple Rain; esta categoría fue retirada luego.

Stevie Wonder: ganó el Oscar por su canción “I Just Called to Say I Love You” de la película, “La Mujer de Rojo”.

Irene Cara: ganó el Oscar por la canción “What a Feeling” de la movie “Flashdance“, haciéndola la primer mujer Afro-Americana en ganar un Premio de la Academia que no sea por actuación.

Louis Gossett Jr.: fue el primer actor negro en ganar el premio a Mejor Actor de Reparto, por su rol de Gunnery Sergeant Emil Foley en “An Officer and a Gentleman” (1982).

Isaac Hayes: fue el primer ganador Afro-Americano en ganar la categoría Mejor Canción Original por “Shaft.”

Sidney Poitier: fue el primer actor negro en ganar la categoría Mejor Actor por su rol de Horner Smith en “Lillies of the Field”. Él también recibió el Premio a la Trayectoría en 2002.

Hattie McDaniel: fue la primera persona Afro-Americana en ganar un Oscar, y la primer actriz negra en ganar Mejor Actriz de Reparto por su rol de Mammy en “Lo Que El Viento Se Llevó” (en 1939). En ese entonces a la categoría Mejor Actriz de Reparto se le entregaba una placa en lugar de una estatuilla.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,