Lo que no sabías acerca de Selena

Antes de que Selena Quintanilla se convierta en la reina de la música tejana, era solo la más chica de tres hermanos de una familia México-Americana de Texas. Su padre Abraham Quintanilla Jr., fue quien descubrió su talento por el canto cuando ella tenía solo seis años. Siendo un ex músico mexicano él mismo, se aseguró de que […]

Lo que no sabías acerca de Selena

July 22nd, 2015

Antes de que Selena Quintanilla se convierta en la reina de la música tejana, era solo la más chica de tres hermanos de una familia México-Americana de Texas. Su padre Abraham Quintanilla Jr., fue quien descubrió su talento por el canto cuando ella tenía solo seis años.

Lo que no sabías acerca de Selena - Imagen 1

Siendo un ex músico mexicano él mismo, se aseguró de que sus tres hijos practicaran haciendo música durante 30 minutos al día en el garaje de la familia.

En 1980 , Quintanilla Jr. abrió un restaurante “Tex – Mex” y hacía que sus hijos (Selena cantando, Suzette en la batería y Abraham III en el bajo) actuaran bajo el nombre de “Selena y Los Dinos” allí. Desafortunadamente, por la recesión de 1980, los Quintanillas terminaron en bancarrota y sin hogar. Ya que necesitaban plata de manera urgente, y luego de ver el talento de sus hijos, Quintanilla Jr. se nombró manager de la banda y los hizo realizar shows en ferias del barrio, fiestas de quince y casamientos.

Lo que no sabías acerca de Selena - Imagen 2

Finalmente , en 1984 la banda grabó su primer disco tejano titulado “Selena y Los Dinos”, y para 1988 la banda ya había lanzado 5 albums más. Estos discos la posicionaron a Selena como una pionera para las mujeres en una esfera de la música, que estaba muy dominada por los hombres. Desde 1987 hasta 1995, Selena ganó todos los años el premio a Mejor Vocalista Femenina del Año en los Tejano Music Awards.

En 1989, Selena firmó un contrato por $75.000 dólares para ser la imagen en Texas de Coca-Cola tanto en español como en ingles. Ese mismo año su hermano se convirtió en el productor de su disco, y se unío a la banda Chris Perez, como el nuevo guitarrista, quien luego sería su futuro esposo.

Lo que no sabías acerca de Selena - Imagen 3

1990 fue un GRAN año para Selena, su álbum “Ven Conmigo” la convirtió en la primera cantante Tejano femenina en tener un álbum certificado gold.  A su vez, en México una compilación de su música fue certificada platinum. En 1992, lanzó su gran álbum “Entre a Mi Mundo”, que sería certificado 6 veces platinum, el cuál vendió más copias que los discos de cualquier otro cantante femenina y masculino del ámbito de la música Tejana. Su álbum en vivo de 1993, fue el que le hizo ganar finalmente un Grammy.

Lo que no sabías acerca de Selena - Imagen 4

El 31 de marzo de 1995, Selena muere a los 23, a causa de un tiro que recibe por parte de su gran amiga llamada Saldivar, luego de que ella se enfade y le dispare por que Selena la había acusado de robarle su dinero.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y tu qué opinas?