Faith, la nueva superhéroe plus-size

LOVE IT!  Faith es la nueva superhéroe que lucha contra el crimen bajo su identidad secreta, Zephyr, puede volar y tiene telequinesis. Ah, y es plus-size.  Faith no es un nuevo personaje, ha formado parte de la historia de Harbinger desde 1992, un comic de Valiant, pero ahora tendrá su propia serie. “Faith siempre ha […]

Faith, la nueva superhéroe plus-size

November 17th, 2015

LOVE IT! 

Faith es la nueva superhéroe que lucha contra el crimen bajo su identidad secreta, Zephyr, puede volar y tiene telequinesis. Ah, y es plus-size. 

Faith, la nueva superhéroe plus-size - Imagen 1

Faith no es un nuevo personaje, ha formado parte de la historia de Harbinger desde 1992, un comic de Valiant, pero ahora tendrá su propia serie.

“Faith siempre ha sido plus-size desde el comienzo, y eso fue la genialidad de los creadores” Dinesh Shamdasani, CEO de Valiant le dijo a People. “Las oficinas originales de Valiant era un 50% mujeres. Algunas de ellas lucían como Faith, y miraban y querían crear algo que refleje el mundo que ellas veían cuando se miraban al espejo.” 

Y ahora que Faith tendrá su propia historia, quieren enfatizar que Faith siempre será un superhéroe primero, que simplemente da la casualidad que es plus-size.

Faith, la nueva superhéroe plus-size - Imagen 2

“Su tamaño nunca ha sido un problema, ni nada que las personas tengan problema” dijo Houser. “Definitivamente no es algo con lo que ella tenga un problema. Está muy cómoda con ella misma. No voy a ignorar su talla, pero no quiere que sea un gran problema o lo que la defina a ella, y creo que no sería parte de su personaje hacerlo.” 

Faith, la nueva superhéroe plus-size - Imagen 3

“Simplemente hace que (su talla) se vea normal, especialmente para las lectoras más jóvenes” explica Houser.Cuando les presentan a Faith a esa edad las ayuda a abrir su mundo un poco más, y pueden decir, ‘Oh, estas personas son como yo, les gusta las mismas cosas que a mi, pueden ser superhéroes también’. Y creo que eso es lo poderoso.”

Y tú, ¿qué opinas de Faith? 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,