Éstas son las 10 fotografías más shockeantes de la historia!

A lo largo de la historia, las fotografías capturadas por los lentes de los reporteros gráficos de todo el mundo ayudaron a captar momentos dramáticos. En algunos casos sirvieron para denunciar abusos. En otros, constituyeron documentos invalorables que ilustraron momentos históricos del siglo pasado y del actual. Estas son las 10 fotografías mas relevantes del […]

Éstas son las 10 fotografías más shockeantes de la historia!

November 16th, 2015

A lo largo de la historia, las fotografías capturadas por los lentes de los reporteros gráficos de todo el mundo ayudaron a captar momentos dramáticos. En algunos casos sirvieron para denunciar abusos. En otros, constituyeron documentos invalorables que ilustraron momentos históricos del siglo pasado y del actual.

Estas son las 10 fotografías mas relevantes del mundo del periodismo:

1 – Malcolm Browne. “Monje quemado” (1963): El autor ganó por este trabajo el Premio Pulitzer y el World Press Photo Award. La imagen muestra al monje Quang Duc al momento de quemarse vivo.

Éstas son las 10 fotografías más shockeantes de la historia! - Imagen 1

2 – Eddie Adams. “Ejecución en Saigón” (1968): Luego de una embestida del Viet Cong, el fotógrafo salió a la calle para hacer su trabajo. Fue allí cuando se encontró con el general Nguyen Ngoc Loan, jefe de la policía survietnamita. Tenía a su lado a un miembro del bando rival, a quien mató con un disparo en la sien.

Éstas son las 10 fotografías más shockeantes de la historia! - Imagen 2

3 – Robert Capa. “Muerte de un miliciano” o “Falling Soldier” (1936): El reportero registró el momento exacto en que una bala penetraba la cabeza de Federico Borrell García.

Éstas son las 10 fotografías más shockeantes de la historia! - Imagen 3

4 – Marc Riboud. “Mujer con una flor” (1967): El famoso reportero gráfico francés logró imágenes icónicas durante sus coberturas. Lejos del dramatismo, esta fotografía ilustra un momento referencial durante las protestas en Washington por la Guerra de Vietnam.

Éstas son las 10 fotografías más shockeantes de la historia! - Imagen 4

5 – Jahangir Razmi. “Escuadrón de fusilamiento en Irán” (1979): La fotografía resultó la ganadora del Premio Pulitzer en 1980. La mimsa muestra a un grupo de once kurdos que fueron juzgados en treinta minutos y sentenciados a muerte.

Éstas son las 10 fotografías más shockeantes de la historia! - Imagen 5

6 – Mike Wells. “Hambruna en Uganda” (1980): La fotografía fue tomada en el distrito de Karamoja, en abril de 1980, cuando Wells estaba realizando una de las denuncias de pobreza más feroces de la historia. Retrató la mano de un joven hambriento y un misionero que la sostiene, un contraste “inhumano”.

Éstas son las 10 fotografías más shockeantes de la historia! - Imagen 6

7 – Nick Ut. “Niña del napalm” (1972): Luego de hacer su trabajo y capturar el dramático momento, el fotógrafo condujo a la niña hasta un hospital. La fotografía resultó una denuncia sobre los crímenes de guerra y es aún hoy un ícono mundial que conmueve. La protagonista, Phan Thi Kim Phúc, vive en Canadá y es una activista de los derechos humanos.

Éstas son las 10 fotografías más shockeantes de la historia! - Imagen 7

8 – Jeff Widener. “El rebelde desconocido” (1989): Jeff capturó una de las imágenes más representativas del último cuarto de siglo: la brutal represión en la Plaza Tiananmen en Beijing, Widener. El fotógrafo consiguió fotografiar al hombre que enfrentó en soledad a los tanques del régimen chino que aplastaban una marcha ciudadana.

Éstas son las 10 fotografías más shockeantes de la historia! - Imagen 8

9 – Kevin Carter. “Niño sudanés” (1993): El fotógrafo sudafricano tomó, quizás, la que sería una de las imágenes más polémicas de la historia. En Sudán, retrató el hambre. Pero según testigos, el dramatismo que transmitió en su trabajo no era tal. Detrás de el niño, un cuervo parecía estar esperando para comerlo, al momento en el que muera de hambre. La polémica por su crudeza persiguió a su autor toda su vida. Ganó un Pulitzer y la imagen fue publicada por The New York Times, pero se quitó la vida en julio de 1994.

Éstas son las 10 fotografías más shockeantes de la historia! - Imagen 9

10 – Nilüfer Demir. “Niño sirio ahogado” (2015): Una de las fotografías mas shockeantes de este último tiempo.

Éstas son las 10 fotografías más shockeantes de la historia! - Imagen 10

¿Cuál te impresionó mas?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,