Según un estudio, llorar en las películas te hace ser más fuerte emocionalmente!

¿Quién no ha llorado con el final de una película dramática, romántica o inclusive en una de Disney? Todas las personas, o al menos la mayoría, y quizá por muchas razones, alguna vez hemos llorado con distintas películas. Pero, ¿Porqué quiénes lloramos en las películas somos catalogados como “débiles” simplemente por ser más emocionales que […]

Según un estudio, llorar en las películas te hace ser más fuerte emocionalmente!

September 4th, 2015

¿Quién no ha llorado con el final de una película dramática, romántica o inclusive en una de Disney? Todas las personas, o al menos la mayoría, y quizá por muchas razones, alguna vez hemos llorado con distintas películas.

Según un estudio, llorar en las películas te hace ser más fuerte emocionalmente! - Imagen 1

Pero, ¿Porqué quiénes lloramos en las películas somos catalogados como “débiles” simplemente por ser más emocionales que el resto?. Lo cierto es que llorar cuando vemos una historia que nos identifica no nos hace para nada débiles, sino que todo lo contrario.

Ningún hombre será menos masculino por llorar con una película, ni ninguna mujer será más débil por hacer lo mismo. De hecho, algunas investigaciones aseguran que al menos el 92% de las personas suele emocionarse hasta las lágrimas durante una película, así que no somos los únicos que lo hacen!

Según un estudio, llorar en las películas te hace ser más fuerte emocionalmente! - Imagen 2

Otros estudios, además, demuestran que la ficción, ayuda a mejorar en gran cantidad la capacidad de empatía en las personas, ya que las ayuda a “ponerse en los zapatos del personajes” e identificarse con la historia de la que están siendo testigos.

Al parecer, todo tiene que ver con el funcionamiento de nuestro cerebro, porque cuando vemos películas muy emocionales, nuestro cuerpo libera oxitocina, que actúa como neurotransmisor en el cerebro, y nos ayuda a a conectarnos con otras personas y nos convierte en seres humanos más empáticosbcariñosos!

Según un estudio, llorar en las películas te hace ser más fuerte emocionalmente! - Imagen 3

Es por eso que ir a ver una película y reír o llorar sin vergüenza es bueno para nuestro cerebro, pues nos motiva a realizar cambios positivos en nuestra vida y ser más solidarios y comprensivos con las demás personas, incluso llegando a ser más fuertes emocionalmente, porque aprendemos a manejar nuestras propias emociones.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y tu qué opinas?