GUERRA EN LAS REDES por el “disfraz” de Caitlyn Jenner

En Internet ha empezado a circular la imagen del que pretende ser uno de los disfraces de moda este año, el del ex atleta ya convertido en mujer con una banda blanca cruzada en la que está escrito un mensaje: “Call me Caitlyn“, parafraseando la célebre portada de la revista Variety en la que Jenner […]

GUERRA EN LAS REDES por el “disfraz” de Caitlyn Jenner

August 27th, 2015

En Internet ha empezado a circular la imagen del que pretende ser uno de los disfraces de moda este año, el del ex atleta ya convertido en mujer con una banda blanca cruzada en la que está escrito un mensaje: “Call me Caitlyn“, parafraseando la célebre portada de la revista Variety en la que Jenner aparece con su nueva imagen tras años de lucha por hacer valer su verdadera identidad.

GUERRA EN LAS REDES por el “disfraz” de Caitlyn Jenner - Imagen 1

El otro “disfraz” es la ropa del equipo con el que Bruce Jenner ganó el campeonato olímpico, pero con la peluca de Cait.

GUERRA EN LAS REDES por el “disfraz” de Caitlyn Jenner - Imagen 2

Las quejas hablan de mal gusto y de fobia hacia los transgénero, justo ahora que parecía que había una mayor aceptación social con varios casos viendo la luz pública.
Organizaciones como Change.org salieron al paso del asunto al solicitarle a las distintas tiendas que han puesto a la venta el atuendo, que no lo hagan. “No conviertan la imagen de Caitlyn Jenner en un disfraz”, dijo Addison Vincent, creador de ese portal. “Sus beneficios solo desembocarán en una mayor fobia hacia los transexuales y en la marginalización de una comunidad que ya está en riesgo”.

GUERRA EN LAS REDES por el “disfraz” de Caitlyn Jenner - Imagen 3

Desde Spirit Halloween, uno de los comercios que quiere vender la idea, se defendieron alegando que cada año surgen conceptos basados en celebridades y que este no es más que otro traje que cumple con ese espíritu. De momento, la presión de las redes sociales no ha logrado que se retire el disfraz de ninguno de los portales de internet que lo están ofreciendo. Es una polémica que puede tener el efecto contrario al que esperan conseguir las organizaciones de defensa de los derechos del colectivo LGBT, aumentando la exposición del disfraz y propiciando que venda aún más.

¿Tú opinas que es ofensivo? ¿Lo deberían sacar de circulación?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y tu qué opinas?