Gigi Hadid escribió una carta luego del ataque que recibió en Milán

Luego del impactante e inesperado ataque que sufrió en Milán, ella decidió hablar y explicarle a la gente la importancia de la auto-defensa.

Gigi Hadid escribió una carta luego del ataque que recibió en Milán

September 27th, 2016

Durante la Semana de la Moda en Milán, Gigi fue el blanco de Vitalii Sediuk, quien la levantó del suelo mientras ella y su hermana Bella salían del desfile de MaxMara. Vitalii es un hombre que ganó notoriedad mundial al acosar físicamente a varias celebridades de Hollywood entre ellos Will Smith, Bradley Cooper, Leonardo DiCaprio, y Kim Kardashian en las red carpet.

Gigi Hadid escribió una carta luego del ataque que recibió en Milán - Imagen 1

Para poder librarse de su agresor, Gigi comenzó a golpear con sus codos a Vitalii hasta que la dejó ir; ella iba a perseguirlo por la calle, pero uno de sus guardaespaldas la detuvo. Las personas en las redes sociales rápidamente la felicitaron por sus movimientos de defensa personal, pero algunos medios no fueron agradables con ella y aseguraron que la modelo había golpeado a un fan.

Gigi Hadid escribió una carta luego del ataque que recibió en Milán - Imagen 2

VER MÁS: Gigi habló sobre el ataque que sufrió en Milán.

Ahora, Gigi habló de su aterradora experiencia en el blog de la comediante Lena Dunham, llamado Lenny Letter. La modelo de 21 años explicó que cuando se dio cuenta lo que estaba sucediéndole, sus instintos salieron y actuaron por sí solos.

“Recuerdo haber tomado mi tiempo, como si estuviera en slow-motion, para mirarlo, un extraño, y mi primera reacción fue: ‘Sácame de esta situación’. Juegue al voley, y mis entrenadores hablaban sobre la memoria de los músculos. Comencé a hacer boxeo hace dos años y siempre me acorde sobre esto. Desde entonces, no había estado en una situación que me obligara a defenderme, pero brotó de mi cuerpo cuando él me levantó, no fue una elección mía. Yo tengo esa luchadora en mi.”

Gigi Hadid escribió una carta luego del ataque que recibió en Milán - Imagen 3

“Honestamente, sentí que estaba en peligro, y tenía todo el derecho de reaccionar en la forma en la que lo hice. En todo caso, quiero que las chicas vean el vídeo y sepan que tienen el derecho a defenderse también, si se encuentran en una situación similar. Practicar defensa personas es importante para que cuando te encuentres en el momento, la memoria de tus músculos reaccione de manera más natural para ti que frisarte. La confianza en tu propia capacidad de defenderte viene con educarse al respecto, y es una gran ventaja cuando se encuentra en una situación peligrosa.”

Luego de que la noticia del ataque se conociera, Gigi utilizó su cuenta de Twitter para demostrar cómo un reportero había titulado la noticia de una manera que la ofendía, y volvió a hacer referencia al tema en la carta que escribió.

Gigi Hadid escribió una carta luego del ataque que recibió en Milán - Imagen 4

VER MÁS: Gigi reveló qué es lo que hace en sus días libres y no lo podrás creer.

“El titulo del primer artículo que salió sobre el incidente decía: ‘No es el comportamiento de una modelo. Gigi arremete de manera agresiva y golpea con los codos en la cara a un fan después de que él intentara levantarla…’ Allí fue cuando realmente me enojé. En primer lugar, una mujer escribió la noticia con ese título. ¿Qué le dirías a tu hija que haga? Si mi comportamiento no es un comportamiento a seguir, entonces, ¿cuál es? ¿Qué le habrías dicho a tu hija que hiciera en esa situación”

“Cuando mi mama vio lo que había pasado, me envió por mensaje de texto la foto mía golpeando al hombre con mi codo (entre otros mensajes de apoyo) decía, ‘Buena chica.’ Mi mamá me instruyó el poder de mis instintos desde que soy pequeña. Ella siempre me decía, ‘OK. Presta atención a las personas que te hagan sentir incomoda. Quiero que aproveches eso y seas consciente de ello.’ Yo continué usando esa intuición en la industria de la moda y las personas que tengo a mi alrededor. Usualmente me guía bastante bien. Creo que también me guió en esta situación.”

Gigi Hadid escribió una carta luego del ataque que recibió en Milán - Imagen 5

“Lo que voy a decir puede sonar cliché, pero en ese momento, no fue heroico para mi. Fue simplemente lo que tuve que hacer. Es muy emocionante para mí que las personas lo vean de esa manera. Sé que hay gente que se enfrenta a peores situaciones todos los días y que no tienen las cámaras alrededor suyo que pueden provocar el apoyo de las redes sociales. Sólo quiero usar lo que me sucedió a mi para mostrar que es un derecho de todos, y puede resultar beneficioso, ser capaz de defenderse a sí mismo”.

Tú, ¿qué opinas de la poderosa carta que escribió Gigi?

Gigi Hadid escribió una carta luego del ataque que recibió en Milán - Imagen 6

VER MÁS: Internet destruyó a KenGi en su último desfile.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,