La salud de los artistas interrumpe su desarrollo artistico y es más grave de lo que piensas

Esta semana Selena Gomez canceló su tour por problemas de salud, y analizamos los problemas que llevan a los artistas a frenar su rutina.

La salud de los artistas interrumpe su desarrollo artistico y es más grave de lo que piensas

September 1st, 2016
Mercedes Migliora

Esta semana nos enteramos de una noticia que nos llamó la atención. Selena Gomez canceló toda su gira mundial, a causa de un problema de salud. Si recordamos viejos casos, no es la primera y tampoco va a ser la última que pase por esto. Los artistas son tomados como un producto al que se les exige un nivel de exhibicionismo descomunal para aumentar las ventas.

En las giras mundiales, viajan de país en país y nunca pueden acostumbrarse a un horario de rutina. Los descansos son pocos, nunca más de dos días seguidos y todos se olvidan que son personas como cualquier otra. La salud es lo más importante, y en la mayoría de los casos se ve debilitada por estas rutina agobiantes. Por eso no es una novedad cada vez que un artista tiene que cancelar shows por este tema.

Selena Gomez

La salud de los artistas interrumpe su desarrollo artistico y es más grave de lo que piensas - Imagen 1

Anunció el martes 30 de agosto, que cancela todos los shows que aún quedan por hacer de su Revival Tour por un grave problema de depresión y ansiedad que se desprenden de su enfermedad Lupus.

Reveló el año pasado que fue diagnosticada con esta enfermedad, que le genera fatiga, dolores y otros síntomas que interrumpen su rutina laboral. Selena comenzó su Revival Tour en mayo, y tenía programados shows hasta diciembre, pero decidió frenar y dijo, “descubrí los efectos de la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión que son efectos colaterales del Lupus. Quiero ser proactiva y enfocarme y mantenerme saludable y feliz, por ende lo mejor es tomarme un tiempo libre”.

Su última publicación en Instagram, que fue hace dos semanas, refleja un poco el stress que esta sintiendo Selena en estos momento.

@revivaltour

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

Selena seguro también se este tomando un tiempo fuera de las redes sociales. El tour de Selena era un tour exigente que no tenía más de dos días de descanso.

Zayn Malik

La salud de los artistas interrumpe su desarrollo artistico y es más grave de lo que piensas - Imagen 2

En este caso, no se trata de un tour completo que se canceló ya que desde que lazó su disco en solitario, Mind of Mine, Zayn no ha programado una gira de meses de extensión como acostumbran los músicos. Mucho después supimos porque.

Zayn tenía un show programado para el Summertime Ball 2016 en Londres el sábado 11 de Junio. El ex One Direction canceló el show entero unas horas antes de que empiece dejando a todos sorprendidos, a los fans y a los mismos organizadores. Momentos después supimos que es lo que ocurría, Zayn compartió en twitter sus disculpas y explicó que estaba experimentando problemas de ansiedad que hacían imposible que el pueda estar bien para presentarse ante el público.

Las disculpas de Zayn fueron las siguientes: “Por desgracia, la ansiedad esta sofocándome desde hace unos meses justo antes de todas mis apariciones en vivo. Con la magnitud de este evento, experimente la peor ansiedad de toda mi carrera”.

Muchos artistas apoyaron a Zayn, quizá porque alguna vez sintieron lo mismo, pero fue Ellie Goulding, la cantante que con un tweet le mostró su apoyo y reconoció públicamente que había pasado por lo mismo.

Esta intervención de Goulding es importante ya que muchos cuestionaban si era verdad lo que Zayn había dicho porque creían que como es justamente un cantante, “debe estar acostumbrado a enfrentarse a un público grande”. En este caso Goulding dejó en claro que es algo que pasa más frecuente de lo que pensamos.

Esta es una de las últimas presentaciones de Zayn cantando en público.

Lady Gaga

La salud de los artistas interrumpe su desarrollo artistico y es más grave de lo que piensas - Imagen 3

Ella canceló lo que quedaba de sus shows de Estados Unidos y Canada de su Born This Way Tour, porque debía someterse a una operación de cadera para mejorar su manera de caminar luego de un accidente. La artista en este caso comenzó a cancelar y posponer shows aislados como el de Chicago, Detroit y Ontario hasta que no tuvo otra alternativa más que cancelar la gira entera.

Se comunicó mediante un comunicado de prensa en su página web que decía: “Live Nation Global Touring confirma que los shows que quedan de la gira de Lady Gaga, Born This Way Ball será cancelados”.

Lady Gaga había sufrido un desgarre en su cadera del lado derecho y necesitaba intervención inmediata. Ella twitteó, “voy a recuperarme pronto, odio esto. Odio esto muchísimo. Los amo y perdón”.

Luego se supo que ella escondió este problema crónico que le generaba muchos dolores por casi un mes para que nada pasara con su gira. Muchas veces por no decepcionar a los fans, se comenten errores con la salud. Al igual que Selena, tampoco tenía más de dos días de descanso entre show y show.

Adele

La salud de los artistas interrumpe su desarrollo artistico y es más grave de lo que piensas - Imagen 4

En 2011, Adele, se vio forzada a cancelar numerosos shows sold-out de Estados Unidos por problemas en su garganta y su voz. No era la primera vez que esto le pasaba. Ella misma admitió que era la segunda vez en el año que esto le sucedía. Específicamente, Adele sufría de hemorragias en sus cuerdas vocales y en cada concierto ponía en riesgo su voz con la posible amenaza de perderla por siempre.

Si bien suena exagerado, las cuerdas vocales son un músculo, y como todos, pueden desgarrarse y es muy posible que no puedas llegar a los mismos tonos y agudos si no se recuperan bien.

En este caso, Adele informó que se encontraba muy triste por cancelar sus 10 shows de Estados Unidos.

¿Qué opinas de esto que sucede con los artistas?

Hay que aceptar que son personas como todos, con problemas y dificultades. Si bien es una desilusión enterarse de la cancelación de un show y hacer el tramite de devolución de dinero, hay que ponerse en el lugar del otro.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,