5 cosas que no conocías acerca de la escritora J. K. Rowling

Cinco datos que no todos conocen de la “Muggle” más famosa del mundo, autora de la saga Harry Potter.

5 cosas que no conocías acerca de la escritora J. K. Rowling

August 13th, 2016

1) J. K. Rowling nunca abordó expresamente el tema de la religión en Harry Potter porque temía que sus lectores cristianos adivinaran el final. “Para mí, los paralelismos religiosos entre historias siempre han sido obvios”, dijo. “Pero nunca quise hablar demasiado abiertamente del tema porque pensé que quizás les revelaría el final a aquellas personas que estaban interesadas únicamente en la historia en sí”.

5 cosas que no conocías acerca de la escritora J. K. Rowling - Imagen 1

2) La autora incluyó la muerte de Hedwig en “Deathly Hallows” porque ese acontecimiento simbolizó el fin de la inocencia de Harry. “La pérdida de Hedwig representó una pérdida de inocencia y seguridad. Que Voldemort la haya matado marcó el final de su niñez. Lo siento… ¡sé que esa muerte molestó a mucha gente!”

5 cosas que no conocías acerca de la escritora J. K. Rowling - Imagen 2

3) Rowling rechazó un musical de Harry Potter producido por Michael Jackson.
Michael Jackson quería hacer un musical. Dije que no a muchas cosas. A mí me encantan las películas, me encantan los libros y me encantan ciertos elementos relacionados con esto. Pero la única razón por la que quise hacerlos es por que sabía que serían increíbles”.

5 cosas que no conocías acerca de la escritora J. K. Rowling - Imagen 3

4) La escritoria consideró seriamente matar a Ron.
“Aunque parezca extraño, planeé desde el principio que ninguno de ellos moriría. Luego a medio camino, lo cual pienso que es un reflejo del hecho de que no estaba en un lugar muy feliz, empecé a pensar que podría liquidar a uno de ellos. Por puro despecho… ‘Listo… ahora definitivamente no puedes tenerlo nunca más”. Pero creo que en lo más profundo del fondo de mi corazón, aunque consideré seriamente en matar a Ron, [no lo habría hecho]”.

5 cosas que no conocías acerca de la escritora J. K. Rowling - Imagen 4

5) La estación 9 3/4 es donde los padres de J.K. Rowling se conocieron.
“Para mí… la estación King’s Cross es un lugar muy, muy romántico… probablemente la estación más romántica, sencillamente porque mis padres se conocieron allí. Por ellos, ese lugar siempre ha sido parte del folclore de mi infancia. Entonces, como quería que Harry fuera a Hogwarts en tren… obviamente tenía que salir de King’s Cross”.

5 cosas que no conocías acerca de la escritora J. K. Rowling - Imagen 5

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,