Ésta es la pena que podrían sufrir Kim Kardashian y Kanye West por difundir el video de Taylor Swift

La famosa pareja podría sufrir graves consecuencias legales por haber violado el estatuto de espionaje de California.

Ésta es la pena que podrían sufrir Kim Kardashian y Kanye West por difundir el video de Taylor Swift

July 20th, 2016

El drama entre Taylor Swift, Kim Kardashian y Kanye West en realidad podría conducir a una batalla legal real que podría costarle a la pareja más que una pérdida de algunos seguidores de Twitter y gran una suma de dinero en efectivo.

E! News habló con el abogado de defensa criminal y experto legal Troy Slaten (que no está involucrado en el caso), y explicó que Kim podría tener que pagar un alto precio por la difusión de la grabación de Swift. Esto ocurriría porque, si la cantante no conocía que la grabación tuvo lugar -que se reivindica en una respuesta a la grabación el domingo, sería una violación de la ley de espionaje de California.

Ésta es la pena que podrían sufrir Kim Kardashian y Kanye West por difundir el video de Taylor Swift - Imagen 1

 

“Kim y Kanye podrían enfrentar un proceso penal por una violación del estatuto de espionaje de California” Slaten explicó. “California es un estado consentimiento de dos partidos, lo que significa que cualquier grabación de una conversación telefónica tiene que tener el consentimiento de ambas partes. Si Swift no sabía que estaba siendo grabada a continuación, de por sí es un crimen.”

No sería sólo Kanye estaría involucrado, Kim también se encuentra en falta. “Es un crimen grabar la grabación de una conversación ilegal. Por lo tanto, tanto Kim y Kanye enjuiciadas por una violación de [estatuto de espionaje] de California.”
Este tipo de violación se conoce como un “Wobbler”, que Slaten explicó que significa que es a la discreción del fiscal para cargarlo como un delito menor o un delito grave.

Ésta es la pena que podrían sufrir Kim Kardashian y Kanye West por difundir el video de Taylor Swift - Imagen 2

“El castigo criminal en potencia en un delito menor de [este tipo de] violación es de hasta un año en la cárcel del condado y / o una multa de $ 2,500” explicó Slaten. “Para un delito grave, es de hasta tres años de prisión y / O $ 2,500 de multa por una primera ofensa. En una segunda ofensa, es una multa de hasta $ 10.000. Para decidir si es o no es un delito menor o mayor que el fiscal tiene en cuenta la historia de una persona criminal y la gravedad de la violación “.

Pero no termina allí. Otro factor en todo esto es la posibilidad de una demanda por difamación. “El código penal de este delito en particular también tiene un componente civil: permite a la víctima de este delito a reclamar daños y perjuicios en un tribunal civil de tres veces la cantidad de daño” dijo Slaten.

“Es un poco diferente de una demanda por difamación. No tiene que probar que fue difamado, sólo hay que probar sus daños como resultado de la grabación ilegal, así que ni siquiera tiene que ser difamatoria”.

Y añadió: “Así [Taylor] podría demandar de acuerdo con el estatuto, además de la difamación, además de la imposición intencional de angustia emocional. Esos son otras vías de recuperación potenciales para ella.”

Ésta es la pena que podrían sufrir Kim Kardashian y Kanye West por difundir el video de Taylor Swift - Imagen 3

Si Taylor pudiera demostrar los daños incurridos como resultado de la grabación ilegal, potencialmente podría demandar a Kim.

Y tú, ¿qué piensas que hará Taylor?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,