Caitlyn Jenner fue entrevistada por la revista Sports Illustrated y además posó para su portada. En ella se la muestra con la medalla dorada que ganó hace 40 años en el decatlón olímpico, con un puntaje que aún hoy sería competitivo para que Estados Unidos lograra un lugar en 2016.



La medalla es perfectamente redonda, con bordes esculpidos y posee una cadena de metal. Es la misma que colgaron alrededor del cuello de Caitlyn el 30 de julio de 1976 en el Olympic Stadium en Montreal.

Tiene una compleja relación con su medalla en el baño, en el guardarropas, entre otros. Le conmemora el extraordinario trabajo que le permitió soportar el dolor de lo que hoy es llamado disforia de género, pero que en aquel momento poco se hablaba.

Hoy en día la guarda dentro de una caja de cosméticos, en una caja de madera envuelta en cuero marrón con el logo de 1976 Summer Olympic Games. “Aquí está”, dijo ella. “En mi porta-cosméticos. Eso es lo que puedes decir: Estaba en mi porta-cosméticos”.

“Son deportes, no es la vida real. Sales ahí, trabajas duro, te esfuerzas mucho en el entrenamiento, ganas los juegos. Estoy muy orgullosa de esa parte de mi vida. Y no es que quiero olvidarla. Es parte de quien soy. Estoy tratando con ello ahora, esto se trata de quién eres como un ser humano. ¿Qué hice por el mundo en 1976 además de hacer que algunas personas se empezaran a ejercitar un poco? No hice mucha diferencia en el mundo”, contó.
Y tú, ¿qué opinas de lo que dijo ella?
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI