Caitlyn Jenner posó para la portada de Sports Illustrated con su medalla olímpica de oro

Posó con su medalla olímpica 40 años después. Contó cómo es su relación con el deporte y cómo la ayudó a sobrellevar su disforia de género.

Caitlyn Jenner posó para la portada de Sports Illustrated con su medalla olímpica de oro

June 29th, 2016

Caitlyn Jenner fue entrevistada por la revista Sports Illustrated y además posó para su portada. En ella se la muestra con la medalla dorada que ganó hace 40 años en el decatlón olímpico, con un puntaje que aún hoy sería competitivo para que Estados Unidos lograra un lugar en 2016.

Caitlyn Jenner posó para la portada de Sports Illustrated con su medalla olímpica de oro - Imagen 1

Caitlyn Jenner posó para la portada de Sports Illustrated con su medalla olímpica de oro - Imagen 2

Caitlyn Jenner posó para la portada de Sports Illustrated con su medalla olímpica de oro - Imagen 3

La medalla es perfectamente redonda, con bordes esculpidos y posee una cadena de metal. Es la misma que colgaron alrededor del cuello de Caitlyn el 30 de julio de 1976 en el Olympic Stadium en Montreal.

Caitlyn Jenner posó para la portada de Sports Illustrated con su medalla olímpica de oro - Imagen 4

 

Tiene una compleja relación con su medalla en el baño, en el guardarropas, entre otros. Le conmemora el extraordinario trabajo que le permitió soportar el dolor de lo que hoy es llamado disforia de género, pero que en aquel momento poco se hablaba.

Caitlyn Jenner posó para la portada de Sports Illustrated con su medalla olímpica de oro - Imagen 5

Hoy en día la guarda dentro de una caja de cosméticos, en una caja de madera envuelta en cuero marrón con el logo de 1976 Summer Olympic Games. “Aquí está”, dijo ella. “En mi porta-cosméticos. Eso es lo que puedes decir: Estaba en mi porta-cosméticos”.

Caitlyn Jenner posó para la portada de Sports Illustrated con su medalla olímpica de oro - Imagen 6

“Son deportes, no es la vida real. Sales ahí, trabajas duro, te esfuerzas mucho en el entrenamiento, ganas los juegos. Estoy muy orgullosa de esa parte de mi vida. Y no es que quiero olvidarla. Es parte de quien soy. Estoy tratando con ello ahora, esto se trata de quién eres como un ser humano. ¿Qué hice por el mundo en 1976 además de hacer que algunas personas se empezaran a ejercitar un poco? No hice mucha diferencia en el mundo”, contó.

Y tú, ¿qué opinas de lo que dijo ella?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,