Te explicamos por qué el viernes 13 es considerado mala suerte

Se han creado incontables películas sobre este día y su mala suerte. Pero, ¿Alguna vez te preguntaste por qué es considerado mala suerte?

Te explicamos por qué el viernes 13 es considerado mala suerte

May 13th, 2016

WHY?!

El viernes 13 ya se ha vuelto un día famoso a nivel mundial. Se han creado incontables películas sobre este día y su mala suerte. Pero, ¿Alguna vez te preguntaste por qué es considerado mala suerte? Aquí te lo explicamos:

Te explicamos por qué el viernes 13 es considerado mala suerte - Imagen 1

Los historiadores dicen que es difícil darse cuenta cuando empezó el tabú por esto pero muchos creen que se originó en “la última cena” y sus 13 invitados que se sentaron en la mesa el día anterior a que Jesús sea crucificado.

“Cuando esos dos eventos se juntan, estás recreando al menos una parte de este terrible evento,” dijo el Dr. Phil Stevens, un profesor de antropología de la Universidad de Buffalo, a TIME. “Estás reestablleciendo dos cosas que están conectados a ese evento.”

Lo que empezó como una interpretación Cristiana se convirtió en un fenómeno que llegó a la vida moderna de los americanos para evitar quedarse en cuartos con el número 13, que no exita el piso 13 en los edificios o tratar de no sentarte en la fila 13 del avión, dijo Stevenes. “El número 13 se convirtió en un número problemático por el número de personas que estaba sentado en la mesa.”

Pero hay muchas más teorías de cómo este día se terminó convirtiendo en el peor de todos los días.

Te explicamos por qué el viernes 13 es considerado mala suerte - Imagen 2

La mayoría de las teorías existen en un intento de explicar lo inexplicable, de acuerdo con el Dr. Simon Bronner, un distinguido profesor de estudios americanos y el folclore en la Universidad Estatal de Pensilvania. Para él, el viernes 13 es sólo un hito conveniente para las personas que están buscando para darle a la mala suerte una causa determinada, pero no hay nada de especial en la misma fecha. Después de todo, el número 13 se considera afortunado en algunos países, como Italia, añade.

“Hay un poco de verdad en [la teoría de la última cena], pero el problema es que no hay mucha conexión con la creencia moderna,” dice Bronner, de 62 años. “Puede ser un caso de folclore religioso que se levantó para explicar una creencia. Los psicólogos tratan a [el miedo a Viernes 13] como real, pero mi impresión es que … es algo culpable. Creo que fue una creencia construida”.

No obstante, sin importar si la gente elige esquivar a propósito los gatos negros o grietas de la acera, Stevens señala que es importante no burlarse de las convicciones de los demás. “A veces son cosas frívolas, pero a veces están profundamente arraigados a temores culturales”, dice. “Puedes insultar a alguien al burlarte de ello o puedes ser un ignorante. Algunas personas tienen tabúes culturales profundos que no se pueden cambiar con simplemente negarlos”.

Para todos aquellos creyentes, hay un sólo viernes 13 este año.

Y tú, ¿Crees en el viernes 13?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,