La ciencia aseguró que Superman debería ser negro

JV Chamary explicó que Superman necesita de la gran energía que proviene del Sol terrestre para poder utilizar sus poderes. Este proceso es muy similar a lo que sucede con las plantas y la fotosíntesis. El mejor color de pigmento para absorber en mayor cantidad la radiación solar que llegaba a Kyrpton sería el negro.

La ciencia aseguró que Superman debería ser negro

April 17th, 2016

Superman es el héroe de la infancia de muchos de nosotros. Además de ser conocido por sus superpoderes o por debilitarse con la kriptonita, se lo conoce porque es un estereotipo en cuestión a la apariencia física: alto, fuerte y blanco.

La ciencia aseguró que Superman debería ser negro - Imagen 1

Un reciente artículo del periodista científico y doctor de biología evolutiva, JV Chamary, publicado en la revista Forbes, explica la fuente de poder de este superhéroe. De acuerdo al cómic, el kryptoniano recibe su energía de la radiación del Sol terrestre. Esta idea se reitera en el película “Man of Steel”, cuando Jor-El, padre biológico del superhéroe, dice lo siguiente:

“El Sol de la Tierra es más joven y brillante que el de Krypton, tus células han bebido de su radiación, fortaleciendo tus músculos, tu piel y tus sentidos”.

La ciencia aseguró que Superman debería ser negro - Imagen 2

Es decir, Superman necesita de la gran energía que proviene del Sol terrestre para poder utilizar sus poderes. El periodista indica que eso es muy similar a lo que sucede con las plantas y la fotosíntesis.

Entonces Chamary explica que la fotosíntesis es el proceso en el que las plantas y otros organismos utilizan la luz para alimentarse (crear carbohidratos), crecer y desarrollarse; es decir, obtienen la energía química necesaria para sobrevivir.

En la fotosíntesis, los fotones chocan en las moléculas de pigmento y desencadenan una reacción que acaba almacenando energía en otras moléculas. Cada célula recoge energía de los fotones de luz visible y la almacenan en otras moléculas.

El pigmento funciona como una antena que capta los fotones. En el caso de las plantas, son verdes debido a la clorofila, el pigmento más apropiado para captar los fotones que llegan a la superficie.

La ciencia aseguró que Superman debería ser negro - Imagen 3

Sin embargo, en el caso del Superman y el resto de kryptonianos, su cuerpo debió evolucionar para aprovechar al máximo la energía proveniente de su moribunda estrella roja. Por tal motivo, el mejor color de pigmento para absorber en mayor cantidad la radiación solar que llegaba a Kyrpton sería el negro.

La ciencia aseguró que Superman debería ser negro - Imagen 4

Chamary explica que esto no tiene que ver con la raza, ya que solamente se refiere a la pigmentación de la piel.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,