Esta publicidad de Gucci fue prohibida por mostrar una modelo ANORÉXICA

El aviso publicitario de Gucci fue censurado por mostrar a una modelo insalubremente delgada. La marca de ropa se defendió diciendo que el video de casi 3 minutos estaba dirigido a una "audiencia mayor y sofisticada, a lectores adultos y maduros."

Esta publicidad de Gucci fue prohibida por mostrar una modelo ANORÉXICA

April 7th, 2016

El aviso publicitario de Gucci fue censurado por mostrar a una modelo insalubremente delgada.

La publicidad muestra una fiesta de jóvenes en una gran casa. Ellos bailan, aunque nadie parece divertirse. Todos son extremadamente delgados y lánguidos. Pero una de las modelos llamó la atención por demás: lleva un vestido con un diseño geométrico, con falda amplia y mangas largas, que sin embargo no pueden esconder su extrema delgadez.

Esta publicidad de Gucci fue prohibida por mostrar una modelo ANORÉXICA - Imagen 1

Ella tiene ojeras y está apoyada contra una pared, como si no pudiera estar de pie.

La imagen de la modelo aparecía en un video que Gucci publicó en la wed de The Times. Fue prohibida por el ente que regula las publicidades en Inglaterra al considerar que el aviso era irresponsable y la modelo extremadamente delgada.

Aquí te mostramos el video luego de la prohibición, ya sin la modelo de la polémica:

La marca de ropa se defendió diciendo que el video de casi 3 minutos estaba dirigido a una “audiencia mayor y sofisticada, a lectores adultos y maduros.” Y que si bien las modelos eran delgadas a ninguna se le veían los huesos porque la ropa tapaba sus cuerpos.

El año pasado el parlamento francés aprobó una dura medida que prohíbe a las agencias contratar modelos peligrosamente delgadas. En caso de incumplimiento, las penas van desde multas de 85 mil dólares hasta prisión. Las agencias se manifestaron en contra de la ley y aseguraron que es incorrecto asociar la delgadez con la anorexia sin tener en cuenta otros síntomas de esta enfermedad.

Esto es lo que ocurre cuando las marcas de ropa y las agencias buscan ponerle glamour y darle valor a enfermedades como la anorexia. Es realmente repudiable.

Y tú, ¿qué piensas sobre esta publicidad?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,