WARNING: Sacar un Screenshot en Snapchat te puede mandar a la cárcel

Lo bueno de Snapchat es que uno nunca tendrá que preocuparse por cualquier persona que utilice sus selfies o vídeo en su contra en el futuro. Al menos, eso es lo que la aplicación pretende hacer.

WARNING: Sacar un Screenshot en Snapchat te puede mandar a la cárcel

April 6th, 2016

Lo bueno de Snapchat es que uno nunca tendrá que preocuparse por cualquier persona que utilice sus selfies o vídeo en su contra en el futuro. Al menos, eso es lo que la aplicación pretende hacer. Pero el GRAN problema es que todos los teléfonos inteligentes tiene la capacidad de ‘captura de pantalla’, lo que significa que hay una pequeña posibilidad de que alguien pueda guardar las fotos.

WARNING: Sacar un Screenshot en Snapchat te puede mandar a la cárcel - Imagen 1

Por desgracia, en una época donde la gente comparte muchas fotografías privadas (a veces sexuales) con sus otros significativos en Snapchat, a menudo esas imágenes que uno espera que desaparezcan después de 10 segundos se les hace un screenshot. Y esa captura de pantalla podría ser utilizado contra ellos en una futuro. Es por eso que hacerle screenshot a esas selfies podrían dar lugar a algunas consecuencias legales graves, al menos en el Reino Unido.

Un miembro del Parlamento británico, Jim Shannon, pidió al Secretario de Estado de Cultura, Medios y Deportes, Edward Vaizey, si él estaba tomando medidas para evitar que las imágenes de Snapchat se hagan públicas sin el consentimiento del propietario de la imagen. En respuesta, Vaizey dejó claro que compartir imágenes de Snapchat de alguien sin permiso es un asunto serio en virtud de la ley en U.K.

WARNING: Sacar un Screenshot en Snapchat te puede mandar a la cárcel - Imagen 2

“En virtud del derecho de autor del Reino Unido, sería ilegal que un usuario de Snapchat le haga screenshot a una imagen y la ponga a disposición del público sin el consentimiento del propietario de la imagen”, dijo Vaizey en su respuesta por escrito. “El propietario de la imagen será capaz de demandar a cualquiera que haga esto por infracción de derechos de autor.”

Luego pasó a explicar que si las imágenes compartidas son de naturaleza sexual, la persona en compartirlas podría ir a la cárcel. “La divulgación de fotografías o películas sexuales privadas sin el consentimiento de una persona que aparece en ellas y con la intención de causar  la angustia individual, es un delito previsto en el artículo 33 de la justicia penal y la Ley de tribunales de 2015. Los condenados podrían enfrentar una pena máxima de dos años de prisión “, agregó. También hay que señalar que estas leyes se aplican a los medios de comunicación publicados en cualquier plataforma de medios de comunicación social, no sólo Snapchat.

WARNING: Sacar un Screenshot en Snapchat te puede mandar a la cárcel - Imagen 3

Vaizey destacó que Snapchat aconseja a sus usuarios “evitar el envío de mensajes que no quieren que sean salvados o compartidos” como medida preventiva debido a la capacidad del usuario para hacer una captura de pantalla.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,