Tarantino habló sobre el accidente de Uma Thurman en Kill Bill: “Me arrepentiré toda la vida”

Thurman reveló que fue Tarantino quien la presionó a grabar la escena del auto, que terminó en accidente. Aquí, la palabra del director.

Tarantino habló sobre el accidente de Uma Thurman en Kill Bill: “Me arrepentiré toda la vida”

February 7th, 2018

Uma Thurman se cansó de callar: callar todo ese pasado que en algún punto fue doloroso. Y lo hizo sanando episodios de mucha angustia, en una entrevista con The New York Times.

Allí, confesó los sucesos terribles que le hizo vivir Harvey Weinsten, pero también cómo se sintió presionada durante el rodaje de Kill Bill. Al punto de que sufrió un accidente automovilístico por acceder a los condicionamientos que le imponía Tarantino, director de la película.

VER MÁS: Uma Thurman finalmente reveló que Harvey Weinstein la acosó sexualmente

Tarantino habló sobre el accidente de Uma Thurman en Kill Bill: “Me arrepentiré toda la vida” - Imagen 1

“Quentin vino a mi camerino y no quería escuchar. Estaba furioso porque estaba costándole mucho tiempo, pero yo estaba asustada. Me dijo ‘te prometo que el coche está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque si no, tu pelo no ondeará como debe y te haré repetirlo…’. Era una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, no era una carretera recta y estaba llena de arena”, asevera Thurman, incluso acusando al director de “intento de asesinato”.

En medio de las acusaciones -y un video mediante, en donde se ve cómo Thurman sufre el accidente automovílistico-, Tarantino brindó una entrevista a Deadline, en la que se mostró afligido: “Fue desgarrador. Más que ser uno de los mayores arrepentimientos de mi carrera, fue uno de los arrepentimientos más grandes de mi vida entera”.

Es que sus intentos porque Uma accediera a hacer la toma, lo hicieron sentir estrictamente culpable. “Ella creía en mí. Le dije que todo estaría bien. Que el camino era derecho. Le dije que se sentiría segura. Pero no fue así. Me equivoqué”, admite. Sin embargo, recalca que no la obligó: “No la forcé a que entrase al auto. Ingresó al auto porque confiaba en mí. Y me creyó”.

El gran problema radicó en haber hecho la prueba de manejo siguiendo el camino, para después, por decisiones estéticas, destinar el rumbo del automóvil en el camino inverso. Como se ve en la toma, parecería que hay un pequeño giro antes de que chocase con el árbol. No era tan derecho como él imaginaba.

Tarantino habló sobre el accidente de Uma Thurman en Kill Bill: “Me arrepentiré toda la vida” - Imagen 2

“Pensé: ‘Un camino derecho es un camino derecho’. Y no sentí la necesidad de probar el camino de vuelta para asegurarme si había alguna diferencia, yendo en la dirección opuesta”, define. Por eso es uno de los mayores arrepentimientos de su vida: “Como director, aprendes cosas y muchas veces aprendes a partir de errores horrendos. Ese fue un error horrendo, el no haber probado el camino, una vez más, para ver lo que sucedía”, detalla.

Mientras Uma especificó cada una de las consecuencias que tuvo por el accidente -“salir del hospital con un collarín, las rodillas dañadas y una contusión”-, Tarantino tiene su propia versión de la historia, que es desde la preocupación: “Al principio, nadie sabía qué era lo que había sucedido. Luego del choque, cuando Uma fue al hospital, me sentí totalmente angustiado sobre lo que había sucedido. Caminé la carretera, en el sentido contrario. Y cuando lo hice… No sé como una carretera recta se transformó en una que no lo era. No era recta“, sentencia. “Hay una pequeña curva en S que casi parecía abierta a una mini bifurcación en el camino“, detalla.

Tarantino habló sobre el accidente de Uma Thurman en Kill Bill: “Me arrepentiré toda la vida” - Imagen 3

¿Qué es lo más doloroso de toda esta experiencia para Tarantino? Que su relación con Thurman jamás fue la misma: “Nos afectó a Uma y a mí por los siguientes dos o tres años. No fue que no hablábamos. Pero la confianza se había roto, tras un año de filmación. Solo quería que ella haga todo lo posible y estábamos intentando cuidarla. Pero los últimos cuatro días, en algo que nosotros creíamos que era una simple toma de ella manejando, casi la matamos”, confiesa.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,