The Weeknd cortó lazos con H&M tras la controversial sudadera que hicieron

Luego que se conociera la polémica sudadera, el cantante dijo que no colaborará más con ellos.

The Weeknd cortó lazos con H&M tras la controversial sudadera que hicieron

January 9th, 2018

The Weeknd decidió dejar de colaborar con H&M luego de que se hiciera viral una publicidad de un niño de tez oscura con una sudadera que dice “El mono más genial de la jungla”. Como era de esperarse, muchos han catalogado este como racialmente insensible.

The Weeknd cortó lazos con H&M tras la controversial sudadera que hicieron - Imagen 1

Luego de verlo, The Weeknd decidió lanzar a través de un tweet un comunicado condenando a H&M y anunciando su separación creativa de la tienda sueca. “Desperté esta mañana impactado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no trabajaré más con @hm”, fue lo que escribió el cantante.

VER MÁS: H&M está envuelto en una gran polémica por una sudadera racista para niños

H&M a su vez, se disculpó a través de un comunicado que compartieron en su cuenta de Instagram:

Una publicación compartida de H&M (@hm) el

“Entendemos que mucha gente está molesta por esta imagen. Nosotros, quienes trabajamos en H&M, estamos de acuerdo. Sentimos mucho que la foto se haya tomado, y estamos arrepentidos por la estampa en sí. Por ello, no solo hemos quitado la foto de nuestros canales, sino también la sudadera de los productos que ofrecemos a nivel global. Es obvio que nuestras rutinas no han sido seguidas correctamente. Esto no tiene lugar a dudas. Investigaremos a fondo por qué sucedió esto para prevenir que este tipo de errores ocurran de nuevo. Es obvio que nuestras rutinas no fueron seguidas correctamente. No nos quedan dudas. Investigaremos profundamente para ver porqué esto sucedió, para así prevenir que este tipo de errores vuelvan a suceder.”

Por ahora, el sweater todavía está disponible online pero la foto del modelo ha sido eliminada.

The Weeknd había realizado dos colaboraciones con H&M en el pasado, la última fue lanzada en septiembre. Hasta el momento, no está claro si es que los productos del cantante serán retirados de las tiendas o las dejarán hasta que se agoten.

tomorrow

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd) el

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,