Golden Globes: por qué las celebs se vistieron de negro

Hoy se emitirán los premios a lo mejor del cine y la televisión. Las mujeres, se vestirán del mismo color.

Golden Globes: por qué las celebs se vistieron de negro

January 21st, 2018

En todas las premiaciones vemos un especial foco de atención en lo que llevan las mujeres puesto, antes que en sus desempeño como actrices, productoras, directoras. Bueno, eso va a cambiar, al menos no en el sentido que se solía hacer antes: es que hoy, con motivo de los Golden Globe Awards, distintas celebridades se vestirán de negro para manifestarse en contra del acoso sexual que sucede tanto en Hollywood, como en el resto de los trabajos del mundo.

Golden Globes: por qué las celebs se vistieron de negro - Imagen 1

El movimiento, llamado Time’s Up, busca concientizar sobre la problemática que no distingue razas ni culturas, y que nos atraviesa a todos: el acoso y abuso sexual que sucede en todos los ámbitos laborales del mundo.

VER MÁS: Time’s Up: la campaña contra el acoso sexual en Hollywood

#TIMESUP

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

“1 de cada 3 mujeres de entre 18-34 años han sido abusadas en el trabajo. El 71% no lo ha reportado”, reza uno de las estadísticas del movimiento. “Por la igualdad en todas las industrias. Por la seguridad para todas las trabajadoras en todas las ocupaciones. Por la inclusión de todas las mujeres”, expresa.

“Por años hemos vendido estas premiaciones con mujeres con nuestros trajes y colores, y con nuestras hermosas caras y nuestro glamour”, explicó Eva Longoria al periódico The New York Times. “Esta vez la industria no puede pretender que vayamos a dar vueltas. Este no es el momento para eso”, destacó.

Join us in saying #TIMESUP to the world. #WHYWEWEARBLACK

Una publicación compartida de #TIMESUP (@timesupnow) el

Es que el movimiento surge después de que más de 50 mujeres de Hollywood se levantaran a alzar su voz contra el productor Harvey Weinstein, para denunciar el abuso y el acoso sexual al que las sometió, como una manera que tenía de perpetuar su poder. Así, buscan recaudar fondos para obtener una defensa legal que, hasta el momento, supera los 15 millones.

Hoy, a partir de las 8 de la noche, habrá menos preguntas banales sobre lo que las mujeres llevan puesto, sobre sus tips de belleza, o sus joyas favoritas. Hoy, todas tienen una inquietud similar: decirle basta a la desigualdad de género, en pos de abrazar a todas esas mujeres que se animaron a hablar.

Mira el video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,