Adriana Lima: “No volveré a desnudarme”

Es una de las modelos más famosas de Victoria's Secret, pero se arrepiente de su pasado por todo lo que se le impone a las mujeres.

Adriana Lima: “No volveré a desnudarme”

December 13th, 2017

Victoria’s Secret es una de las marcas que más contribuye a moldear el ideal de belleza posmoderno: con modelos altas, delgadas, sin celulitis visibles, venden lencería por doquier. No por nada son llamadas “ángeles”, como ideales de perfección.

Adriana Lima, que es una de sus caras más famosas de aquella línea, ha decidido cambiar su percepción del cuerpo y lo bello tras un episodio con una amiga. Contó su decisión en Instagram, algo que sorprendió a todos, teniendo en cuenta que desde 1999 se desempeña como modelo en Victoria’s Secret.

VER MÁS: Mujeres reales hicieron un desfile contra el estereotipo de Victoria’s Secret

Una publicación compartida por Adriana Lima (@adrianalima) el

“He recibido una llamada con la posibilidad de filmar un video sexy mío para ser publicado y compartido en las redes. Incluso habiendo hecho muchos de este tipo, algo ha cambiado en mí cuando una amiga se acercó para decirme que no estaba contenta con su cuerpo. Eso me hizo pensar… que todos los días en mi vida, me despierto pensando: ¿Cómo luzco? ¿Seré aceptada en mi trabajo? Y en ese momento me di cuenta que la mayoría de las mujeres probablemente se despierten en la mañana intentando encajar en un estereotipo que la sociedad/redes sociales/moda impusieron… Me he dado cuenta que esa no es la manera de vivir y además, que no es físicamente ni mentalmente saludable. Así que decidí hacer un cambio. No volveré a desnudarme por una causa vacía”, explicó, quien ha participado en el desfile de este año y se rankea como la cuarta modelo mejor pagada.

I had received a call for the possibility of filming a sexy video of me to be posted and shared in social media. Even though I have done many of this type, something had changed in me, when a friend approached me to share that she was unhappy with her body, then it made me think…. that everyday in my life, I wake up thinking, how do I look? Was I going to be accepted in my job? And in that moment I realized that majority of woman probably wake up every morning trying to fit in a stereotype that society/socialmedia/fashion etc imposed…. i thought that’s not a way of living and beyond that…. that’s not physically and mentally healthy, so I decided to make that change….. I will not take of my clothes anymore for a empty cause….. #Embraceyouself #natureisbeautiful #naturalissexy #LOVEYOU

Una publicación compartida por Adriana Lima (@adrianalima) el

Como imagen, decidió adherir otro texto que habla sobre las imposiciones sociales que deben vivir las mujeres a diario y cómo eso tiene que cambiar “Si me permiten, quiero apoyarlas. Quiero que sepan que yo estoy aquí, que nos hemos conocido por mucho tiempo y que quiero que ustedes me dejen ayudarlos a sentirse mejor. Yo también tengo mis propias cosas/inseguridades, pero ya no tengo miedo de expresarlas, son parte de mí”, expresó, abriéndose frente a sus seguidores.

VER MÁS: Ashley Graham insultó al Victoria’s Secret Fashion Show subiendo una foto de su curvilíneo cuerpo

Y luego habló de su empleo como modelo: “Mi trabajo me pone en una presión muy grande, de lucir de una cierta manera, así que he pensado cómo las mujeres han cargado tanto con eso… Estoy cansada de las imposiciones, nosotras, “como mujeres”, no podemos seguir viviendo en un mundo con tantos valores superficiales, no es justo para nosotras, e, incluso, no es física y mentalmente sano lo que la sociedad nos ha impuesto a ser, a comportarnos, a lucir… Quiero que eso cambie en nombre de mi abuela, de mi madre y todas sus ancestrales que han sido etiquetadas, presionadas, incomprendidas. Y que tienen que vivir de acuerdo a la sociedad… Haré ese cambio. Empezará por mí. Me rehúso a aceptarlo. Estoy de tu lado. Y me pararé por ti. Cambiemos este p*** mundo”, concluyó.

Una publicación compartida por Adriana Lima (@adrianalima) el

¡Basta de estereotipos, de ideales, de horizontes inalcanzables! ¡Dejemos de buscar la aprobación social respecto a nuestro cuerpo, nuestro rostro, nuestra manera de vestirnos! ¡Comencemos a ser nosotras mismas, sin perseguir encajar dentro de “lo socialmente aceptado”!

Mira el video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,