Así es en realidad “Rocadragón”, el espectacular lugar en el que se filma Game Of Thrones

Se trata de una isla de España que esconde una historia atrapante.

Así es en realidad “Rocadragón”, el espectacular lugar en el que se filma Game Of Thrones

July 25th, 2017

En los primeros capítulos de la nueva temporada de la serie de HBO, pudimos ver el imponente escenario mítico de “Rocadragón”. Para sorpresa de muchos, este lugar existe de verdad aunque es un poco distinto -e incluso más lindo- a lo que pudimos ver en la pantalla.

Así es en realidad “Rocadragón”, el espectacular lugar en el que se filma Game Of Thrones - Imagen 1

En realidad se trata de una isla de España llamada San Juan de Gaztelugatxe. Game Of Thrones la modificó con efectos especiales para adaptarla a su historia y, en vez de verse la ermita medieval, colocaron un palacio. Además, crearon una puerta gigante junto a dos dragos de piedra colosales.

Por otro lado, uno de los puntos que más se destacó del lugar fueron los 241 escalones que terminan en una iglesia, que la propia Khaleesi transitó. Allí la tradición indica que el visitante debe que hacer sonar la campana tres veces y pedir un deseo.

Посетили за день три красивейших мест северной Испании. Первое – гастелугаче. #гастелугаче

Una publicación compartida de Павел Москвин (@pavel_e_moskvin) el

Cada 24 de junio se celebra el día de la romería y todos los devotos caminan los 10 kilómetros de distancia entre la Villa de Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe. El recorrido comienza en la iglesia. Sigue la tradición de una huella que, dicen, pertenece a San Juan y culmina en otra huella en la famosa ermita que Game Of Thrones reemplazó por un palacio.

La historia del lugar también es asombrosa: Cada vez que sonaba la campana de la ermita era porque una tormenta se avecinaba y esto implicaba un alerta para los marineros que se refugiaban adentro. Cuando el mar se embravece y el cielo se pone gris, el islote cobra una impronta única de misterio.

Parte de la mitología vasca se inscribe en sus paisajes. Las leyendas cuentan que las brujas se reunían por las noches en las llamadas “aquelarres” para pergeñar maleficios. Por debajo de la ermita, el mito dice que la Inquisición castigaba con encierro a quienes consideraba culpables de hechicería.

Luego del estreno del capítulo, varios medios españoles se encargaron de remarcar que, en realidad San Juan de Gaztelugatxe, es un sitio aún más mágico que la reconstrucción lograda en la serie. La antigua ermita se reconstruyó en numerosas ocasiones. Se encuentra en la cima de una pequeña península cuya única unión con la tierra es una escalera empinada que, antes, en la Edad Media, eran 450 escalones desalineados.

Así es en realidad “Rocadragón”, el espectacular lugar en el que se filma Game Of Thrones - Imagen 2

Así es en realidad “Rocadragón”, el espectacular lugar en el que se filma Game Of Thrones - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,