Emma Stone habló sobre la desigualdad salarial entre actores y actrices en Hollywood

La actriz confesó que muchas veces sus compañeros hombres debieron aceptar recortes en su salario para que ella cobrara lo mismo.

Emma Stone habló sobre la desigualdad salarial entre actores y actrices en Hollywood

July 10th, 2017

No es secreto que el ambiente laboral en general hace diferencias de género a la hora de pagar salarios: por un mismo puesto, muchas mujeres reciben un sueldo menor al que recibe un hombre, sólo por el hecho de ser mujeres. Aunque parezca mentira, estamos en pleno Siglo XXI y aún persiste una ferviente desigualdad.

Hollywood no está exenta de esta realidad. En diferentes oportunidades, diferentes actrices han expresado su descontento por sus salarios en relación al dinero que cobraban sus compañeros coprotagonistas, pero hombres. Esta vez, fue Emma Stone quien habló al respecto: “Mis compañeros debieron aceptar recortes en su salario para que yo cobrara lo mismo”, contó a la revista Out.

Emma Stone habló sobre la desigualdad salarial entre actores y actrices en Hollywood - Imagen 1

“El problema de la igualdad de salario tiene mucho sentido para mí. En el mejor de los casos ahora estamos ganando 80 centavos por dólar. Es un sistema difícil porque depende del tipo de películas de las que formes parte, del tamaño de tu papel, de cuánto recaudan las películas en la taquilla. Y mucho de eso cambia a lo largo de tu carrera, así que me refiero en mayor medida al problema de las mujeres, en general, que están ganando cuatro quintos, en el mejor de los casos”, continuó la exitosa actriz.

“Hasta este momento en mi carrera, he necesitado que mis compañeros coprotagonistas hombres hayan aceptado un recorte en su salario para que yo pudiese estar en igualdad con ellos”, expresó Emma y agregó: “eso es algo que hacen por mí, porque sienten que es lo correcto y justo. Algo que tampoco se discute, necesariamente, que nuestra obtención de un salario equivalente va a requerir que la gente diga desinteresadamente: ‘Eso es justo'”, sintetizó Emma.

Emma Stone habló sobre la desigualdad salarial entre actores y actrices en Hollywood - Imagen 2

No se trata de “Las mujeres son esto y los hombres son eso”. Es, “Somos todos iguales, todos merecemos el mismo respeto y los mismos derechos”. Y eso es por lo que tan agradecida estoy a mis compañeros. Cuando he representado un papel de tamaño similar en películas, ha habido personas realmente increíbles que me han dicho: “Eso es lo que quiero hacer. Eso es lo que es justo y lo que es correcto “, finalizó la actriz.

Video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,