El nuevo póster de Blancanieves que generó polémicas

Una vez que veas el trailer y el poster, entenderás por qué las personas criticaron tanto a esta película.

El nuevo póster de Blancanieves que generó polémicas

June 5th, 2017

No entendemos cómo algo así pudo suceder, ¿en qué estaban pensando cuando hicieron este poster para publicitar la nueva versión del clásico de Disney, Blancanieves, titulado Red Shoes and the 7 Dwarfs?

Hay que aclarar, que la película no fue creada por Disney, sino que es de Corea del Sur, y que es una parodia, que se presentaba como una nueva versión de la historia, bajo la premisa: ¿Y si Blancanieves no fuese hermosa? Como era de esperarse al ver el cartel promocional donde se ven a dos princesas, una delgada y alta comparada con la otra bajita y con unos kilos de más, las personas enloquecieron.

El nuevo póster de Blancanieves que generó polémicas - Imagen 1

Esta comparación lo único que hace, es perpetuar los estándares irreales de belleza femenina que luego de mucho trabajo habían comenzado a borrarse de las producciones para el público infantil, con la utilización de personajes femeninos más fuertes y menos “perfectos”. En las redes, las críticas no se hicieron esperar.

Lo que todo estábamos esperando, era la palabra de Chloë Grace Moretz, la actriz encargada de darle voz a la protagonista de la cinta, y demostró que estaba totalmente a favor de lo que las personas estaban diciendo. Ella expresó su malestar, a través de Twitter, por la forma en la que los responsables de Marketing decidieron dar a conocer la película, ya que hicieron pensar a todos, que la película transmite un mensaje erróneo sobre el cuerpo de la mujer.

Ella escribió: “He analizado toda la campaña de marketing de Red Shoes, y estoy igual de horrorizada y enfadada que todo el mundo, esto no ha sido aprobado por mí, ni por nadie de mi equipo. Quiero que sepan que le he trasmitido mi opinión a los productores de la película. Di mi voz a un guion precioso y espero que lo puedan ver en su totalidad. La historia real transmite poder a las mujeres jóvenes y tuvo un gran impacto en mí. Siento mucho la ofensa que haya podido causar más allá de mi control creativo “.

Sujin Hwang, una de las productoras de la cinta animada, también se disculpó por las ofensas que hayan podido generar el poster del filme y  afirmó que lo quitarán de circulación.

“Como productora de la película animada Red Shoes and the 7 Dwarfs, ahora en producción, Locus Corporation desea disculparse por las primeras acciones de nuestra campaña de marketing (el tráiler y el poster exhibido en Cannes), ya que somos conscientes de que ha creado el efecto contrario al deseado. Se ha puesto fin a esta campaña publicitaria. Nuestra película, una comedia familiar, conlleva un mensaje destinado a cambiar los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza física en la sociedad, enfatizando la importancia de la belleza interior. Apreciamos y agradecemos las críticas constructivas que muchos nos han hecho llegar. Nos arrepentimos de cualquier momento de incomodidad o desafección que este error publicitario haya podido causar a cualquiera de los artistas o empresas implicadas en la producción o futura distribución de nuestro filme, ninguno de ellos ha estado involucrado en la creación o aprobación de la ahora suspendida campaña publicitaria”, ha explicado la productora al canal de noticias CNN.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,