La dolorosa pregunta que hizo el principe Harry tras la muerte de su madre

El príncipe tenía solo 12 años cuando sucedió el trágico evento, y le preguntó a su padre si realmente había muerto Lady Di.

La dolorosa pregunta que hizo el principe Harry tras la muerte de su madre

May 31st, 2017

Tras la inesperada y trágica muerte de la princesa Diana (el 31 de agosto de 1997), la familia real siguió adelante con sus vidas, casi como si nada hubiera pasado. Incluso los pequeños hijos de ella asistieron a los servicios religiosos a la mañana siguiente, y allí siquiera mencionaron su fallecimiento.

Como el mundo entero debe recordar, Diana perdió la vida en un accidente automovilístico en París, Francia. Dodi Al-Fayed, su pareja, y Henri Paul, quien conducía el vehículo, también fueron pronunciados sin vida en el lugar. Durante muchos años se creyó que el accidente había sido culpa de los paparazzis, pero luego se descubrió que Paul había perdido el control del carro al conducir en estado de ebriedad.

La dolorosa pregunta que hizo el principe Harry tras la muerte de su madre - Imagen 1

Y ahora se reveló que las cosas parecían tan normales para el pequeño príncipe Harry, quien solo tenía 12 años en ese momento, que no supo realmente si la noticia había sido real o no. En el documental Diana: 7 Days That Shook The Windsors, la biógrafa Tina Brown reveló detalles conmovedores sobre Harry y William, quien tenía 15 años entonces, manejaron la dolorosa pérdida.

“De hecho, el Príncipe Harry le preguntó a su padre, ‘¿Es verdad que mami murió?’ El niño no podía entender porque todo era normal, excepto por un par de horas antes, cuando les dijeron que su madre había muerto,” reveló Brown. Según ella, la reacción inicial de la realeza ante la muerte de Diana fue “hacer lo que siempre se ha hecho”, y por ello asistieron a la misa en la iglesia en Balmoral.

La dolorosa pregunta que hizo el principe Harry tras la muerte de su madre - Imagen 2

Otra cosa que impactó fuertemente al pueblo, fue el hecho que no se hizo mención sobre la muerte de Diana durante la misa. Esto hizo que la gente pensara que la estaban tratando con el mismo “desapego frío” con el que la trataron en vida. En el documental, mostraron la indignación de los plebeyos, con un comentario de la biógrafa real, Ingrid Seward, “Lo primero que vimos de los niños fue cuando estaban yendo a la iglesia a la misa del domingo. Y la gente estaba diciendo, ‘¿Cómo pudieron? Los niños acaban de perder a su madre'”.

Por otro lado, el documental sugiera que la Reina Isabel II creía que cualquier referencia sobre su madre sería “devastadora” para William y Harry.

La dolorosa pregunta que hizo el principe Harry tras la muerte de su madre - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,