Emma Watson ganó el premio sin distinción de género en los MTV Awards

La actriz, reconocida feminista, recibió uno de los premios que más deseaba en su carrera: el que no diferencia a los hombres y a las mujeres.

Emma Watson ganó el premio sin distinción de género en los MTV Awards

May 9th, 2017

Emma Watson pasó a la historia de Hollywood al recibir el premio al Mejor Actor. Sí, has leído bien. Es que MTV fue un pionero en lanzar un galardón sin distinción de género, juzgando a hombres y mujeres en su profesión actoral de manera igual.

Emma Watson ganó el premio sin distinción de género en los MTV Awards - Imagen 1

Para Emma, que es una referente mundial del feminismo, este premio tiene mucho significado. Es que la actriz ganó por su papel de La Bella y la Bestia, y siempre ha sido una pionera en promover la igualdad de género.

VER MÁS: 22 frases con las que Emma Watson explicó al feminismo

Emma Watson ganó el premio sin distinción de género en los MTV Awards - Imagen 2

“Siento que tengo que decir algo sobre el premio en sí”, comenzó al recibir su estatuilla. “El primer premio actoral en la historia que no separa a los nominados basándose en su sexo dice algo sobre cómo percibimos la experiencia humana. La iniciativa de MTV en crear un premio sin género significará algo diferente para cada uno. Para mí, muestra que actuar tiene que ver con la habilidad de ponerse en los zapatos del otro. Y eso no necesita ser separado en dos categorías diferentes”, expresó.

Y luego fue contundente: “La empatía y la habilidad de usar tu imaginación no deberían tener límites. Esto tiene mucho significado para mí: tanto ganar el premio, como haberlo recibido de parte tuya… de una manera tan inclusiva, paciente y amorosa. Gracias”, dijo, señalando a Asia Kate Dillon, pionera en la igualdad de género.

VER MÁS: Se reveló el salario de Emma Watson por La Bella y la Bestia y te quedarás en shock

Emma Watson ganó el premio sin distinción de género en los MTV Awards - Imagen 3

A su vez, destacó qué fue lo que más le llamó la atención de interpretar a Bella. “Su curiosidad y pasión por el conocimiento, su deseo de más en la vida fueron alucinantes”. Y confió por qué eligió hacer de ella: “Amé hacer de alguien que no escucha nada de todo eso. Estoy orgullosa en ser parte de un film que celebra la diversidad, el alfabetismo, la inclusión, el disfrute y amor como lo hace este”.

Emma Watson ganó el premio sin distinción de género en los MTV Awards - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,