Paris Jackson arremetió contra Selena Gomez y 13 Reasons Why

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Paris expresó su opinión en relación a la serie de la que todos están hablando.

Paris Jackson arremetió contra Selena Gomez y 13 Reasons Why

April 30th, 2017

Desde que “13 Reasons why“, la serie de Netflix que Selena Gomez produjo, apareció en la plataforma se ha convertido en un indiscutible éxito. Millones de personas han visto la temporada completa en poco tiempo y las temáticas que trata se han puesto en discusión.

Como todos sabemos, la serie narra la historia de Hannah Baker, una adolescente que decide quitarse la vida y deja 13 casettes grabados en los que explica con su propia voz los motivos por los cuales decidió suicidarse. Por supuesto, tratándose de un tópico tan dramático y sustancial en la realidad de los adolescentes de preparatoria en Estados Unidos, la serie generó diversas reacciones.

Paris Jackson arremetió contra Selena Gomez y 13 Reasons Why - Imagen 1

Por un lado, la audiencia en general celebró que temáticas como el bullying y el hostigamiento permanente que producen y reproducen los jóvenes sean tratadas en una serie dedicada expresamente a ellos, y cómo la misma pone de manifiesto que la suma de pequeños actos violentos conforman un todo insostenible.

VER MÁS: ¿Habrá una 2da temporada de 13 Reasons Why? Selena Gomez y la protagonista lo responden

Sin embargo, también existen las críticas de psicólogos y expertos, a los cuales les resulta algo superficial el tratamiento de algunos temas. En esta línea es que Paris Jackson -quien confesó haber intentado quitarse la vida en el pasado- expresó su opinión al respecto.

Paris Jackson arremetió contra Selena Gomez y 13 Reasons Why - Imagen 2

“Es muy importante hablar del tema con gente que está luchando con la depresión y la ansiedad, la autolesión, y que tiene pensamientos suicidas. Esta serie es una manera increíble de decirles a los acosadores que necesitan dejar de hacer lo que hacen. La serie hace un buen trabajo enseñando lo impactantes que pueden ser las palabras y las acciones que estos dirigen a otros seres humanos. Simplemente no puedes decir o hacer cosas a otras personas sin pensar en el efecto que tendrá en ellos. Pero, al mismo tiempo, también puede servir de desencadenante para aquellos que se hayan visto tentados a hacerlo. Por favor, observen la serie con precaución y tengan en cuenta que puede dejaros en un lugar muy oscuro después. Si estás luchando, por favor no la veas. Si crees que puedes hacerle frente, por favor, vela”, expresó Paris a través de su cuenta de Instagram.

came across this online and i'm not sure what the source is but this is really important to spread towards people that are struggling with depression or anxiety, self-harm, and or suicidal thoughts. this show was an amazing way to get the message across to bullies that they need to stop doing what they are doing, it really did a good job of showing how impactful words and actions can be to other human beings. you can't just do or say things to people without thinking about how it will affect them. but at the same time it is also an extremely triggering thing to watch. please only watch this show with caution and keep in mind that it may put you in a dark place. if you are struggling please don't watch it. if you think you can handle it, please by all means check it out.

A post shared by Paris-Michael K. Jackson (@parisjackson) on

En otras oportunidades Paris había confesado que su deseo de quitarse la vida tuvo que ver con un odio desolador que encontraba hacia sí misma y una muy baja autoestima que desacreditaba todo lo que podía hacer. Afortunadamente y con mucho esfuerzo y apoyo logró superar esa etapa y en la actualidad se encuentra en un gran momento personal y profesional.

VER MÁS: Escucha el soundtrack de “13 Reasons Why”

Video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,