12 cosas que no sabías sobre Prison Break

La nueva temporada de Prison Break ya fue lanzada a nivel mundial, y la emoción en todo el mundo no se hizo esperar.

12 cosas que no sabías sobre Prison Break

April 6th, 2017

Ayer, 4 de abril fue un increíble día para los fans de la serie Prison Break, ya que luego de 8 años del supuesto final, FOX decidió lanzar una nueva y última serie (de solo 9 episodios) para concluir la historia de Michael Scofield, Lincon Burrows y Sara Tancredi. Este programa televisivo marcó a sus fans, los obsesionó con sus tatuajes y las cárceles y se convirtió en una serie de culto.

12 cosas que no sabías sobre Prison Break - Imagen 1

1) El arduo trabajo que requiere el maquillaje: Wentworth Miller (aka. Michael Scofield), solía pasar entre cuatro y cinco horas en la sala de maquillaje para que le pintaran los famosos tatuajes sobre la piel. Su tatuaje fue diseñado por el artista Tom Berg, quien diseñó el tatuaje del personaje de Francis Dolarhyde en El dragón rojo, que dirigió Brett Ratner (productor ejecutivo de Prison Break). Según Berg en la vida real se tardarían 200 horas en hacerse el tatuaje de Scofield y costaría alrededor de 20.000 dólares.

12 cosas que no sabías sobre Prison Break - Imagen 2

Para la nueva temporada, en la que solo tiene tatuajes en sus brazos y manos, el tiempo para aplicarlos se acortó a solo una hora.

2) Un escenario con historia: Las escenas de la celda de Lincoln Burrows se rodaron en una prisión real, más específicamente, en la celda de la Prisión Joliet en la que John Wayne Gacy estuvo encerrado. Fue conocido como “El payaso asesino”, violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978, cuyos cuerpos enterró en su propio hogar. Fue finalmente ejecutado en 1994 y en ningún momento mostró el menor signo de arrepentimiento. Esta prisión fue clausurada en 2002.

3) Los nombres de los protagonistas fueron inspirados en la vida real: Muchos personajes recibieron su nombre en honor a diferentes presidentes de los Estados Unidos y otros políticos. Lincoln Burrows – Abraham Lincoln; Theodore “T-Bag” Bagwell – Theodore Roosevelt; Michael Scofield – Edward Scofield (político); Benjamin Miles “C-Note” Franklin – Benjamin Franklin; Alexander Mahone – William Mahone (político); y Paul Kellerman recibió su nombre en honor de Roy Kellerman, el agente del servicio secreto que conducía el coche de John F. Kennedy en el momento de su asesinato.

12 cosas que no sabías sobre Prison Break - Imagen 3

4) La serie no iba a ser como hoy la conocemos, ya que era una miniserie dirigida por Spielerg y protagonizada por Bruce Willis: La primera propuesta de la serie a FOX se realizó en 2003, pero la cadena no estaba convencida sobre cómo funcionaría en el largo plazo por lo que Paul Scheuring, su creador, decidió proponerla en un formato reducido y solo iba a contar con una temporada de 10 episodios. Pero además, Steven Spielberg se mostró interesado en el proyecto y Bruce Willis podría haberlo protagonizado, pero FOX al final lo descartó y enterró el guion hasta el 2005.

5) Sara debía a morir en la primera temporada: Estaba planeado que la doctora Sara Tancredi falleciera al final de la primera temporada a causa de una sobredosis pero la cadena pidió que no lo hiciera debido a la popularidad del personaje. Por otro lado, Robin Tunney, quien interpretaba a Veronica, estaba dispuesta a abandonar la producción por lo que los guionistas debieron terminar su personaje y hacer que Sara sobreviviera. La idea de los productores era que la serie solo tuviera una protagonista femenina.

12 cosas que no sabías sobre Prison Break - Imagen 4

6) D.B. Cooper es real: Durante la primera temporada, Michael estaba seguro que el prisionero Charles Westmoreland no era otro que más que D.B. Cooper, y cuenta la historia de este “personaje” que se hizo rico al secuestrar un avión, para luego simplemente desaparecer de la tierra. Lo cierto es que este hombre, D.B. Cooper, tal y como Michael cuenta, fue una persona real que secuestró un avión, exigió 200.000 como intercambio y consiguió escapar sin dejar rastro.

7) Un actor se inspiró en su propia experiencia para interpretar su personaje: Stacy Keach, quien le dio vida a Henry Pope, pasó seis meses en prisión en el Reino Unido y creó su personaje en base a los funcionarios que allí trabajaban.

12 cosas que no sabías sobre Prison Break - Imagen 5

8) Curiosidades del casting: Wentworth Miller fue contratado a última hora. Comenzó a rodar la serie tan solo una semana luego de hacer la audición.
Sarah Wayne Callies (Sara Tancredi) fue la primera actriz en ser contratada para la serie.
Silas Weir Mitchell (Haywire), hizo originalmente la audición para el papel de T-Bag.
Dominic Purcell no iba a ser Lincoln Burrows, ya que en un primer momento los productores estaban decididos a escoger entre Johnny Messner y Eric Dane.

9) Actores que abandonaron la serie: Algunos de los actores contratados para la serie decidieron dejarla para irse a otra serie, claro que antes de saber el éxito que tendría la serie.
Nadine Velasquez interpretó a Maricruz Delgado en el piloto de la serie pero no pudo aparecer en más episodios porque había firmado un contrato con Me llamo Earl antes de que Prison Break fuera comprada. Fue reemplazada por Camille Guaty.
Lane Garrison, quien interpretaba a David ‘Tweener’ Apolskis, decidió retirarse del show luego de que lo contrataran para participar en la película Shooter.
John Billingsley (Terrence Steadman), fue sustituido por Jeff Perry cuando el actor abandonó la serie para rodar The Nine.

12 cosas que no sabías sobre Prison Break - Imagen 6

10) Fox fue demandada por plagio: Los hermanos Robert y Donald Hughes, demandaron a la cadena, porque ellos supuestamente habían escrito un guion de una historia ambientada en los años 60 y que seguía los pasos de un adolescente que era condenado por error y que escapaba de la cárcel con la ayuda de su hermano, por lo que tenía que escapar de la justicia constantemente. Los hermanos Hughes le enviaron el manuscrito a Fox en 2001 y la cadena lo rechazó, pero en 2005 estrenaron Prison Break, que contaba una historia similar. Pero el creador Paul Scheuring dijo que la historia inicial le fue sugerida por Dawn Parouse (una colega) pero pensaba que le faltaba algo de contexto y añadió la historia del hermano acusado injustamente y la trama conspiratoria.

11) Reparto compartidos: Muchos actores de Prison Break han coincidido en otras series de televisión. En House, Wentworth Miller, Dominic Purcell, Sarah Wayne Callies y Robin Tunney compartieron (por separado) pantalla con Hugh Laurie. En The Walking Dead aparecieron Sarah Wayne Callies, Michael Cudlitz y Andrew Rothenberg. En Justified o Perdidos actuaron casi veinte actores de la serie (algunos totalmente secundarios) pero donde más han aparecido es en 24, donde participaron 48 actores de la serie.

12 cosas que no sabías sobre Prison Break - Imagen 7

12) La pena de muerte en Illinois no es como muestra la serie: En el Estado donde está ambientada la serie, el método principal de ejecución no es la silla eléctrica, sino la inyección letal, pero decidieron usar este método para darle mayor dramatismo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,