Lo mejor del debate demócrata en E.E.U.U.

Ayer por la noche se realizó el primer debate demócrata en los Estados Unidos por la presidencia del 2016. La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton; el actual senador por Vermont, Bernie Sanders, el ex senador por Virginia, Jim Webb; el ex gobernador de Maryland, Martin O’Malley; y el ex gobernador de Rhode Island,Lincoln Chafee […]

Lo mejor del debate demócrata en E.E.U.U.

October 14th, 2015

Ayer por la noche se realizó el primer debate demócrata en los Estados Unidos por la presidencia del 2016.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton; el actual senador por Vermont, Bernie Sanders, el ex senador por Virginia, Jim Webb; el ex gobernador de Maryland, Martin O’Malley; y el ex gobernador de Rhode Island,Lincoln Chafee fueron los protagonistas de la noche.

Lo mejor del debate demócrata en E.E.U.U. - Imagen 1

Hemos juntado una lista de los temas más importantes que se trataron y qué dijo cada uno de ellos.

Conflicto bélico en Siria

El conflicto sirio y la incursión de Rusia en la región, fue uno de los temas que más polémica generó.

Clinton dijo que “los rusos tienen que ser parte de la solución”: “Hay que decirle a Putin que no es aceptable que bombardee a la gente en nombre de Bashar al Assad”.

En cambio, Sanders se mantuvo firme con su decisión de no enviar tropas. “Yo haré todo lo posible para que Estados Unidos no se involucre en otro embrollo como Irak, que fue lo peor que le pasó a este país”.

O’Malley se refirió al futuro del país sirio: “Debemos tener inteligencia humana en el terreno para saber cuál es la siguiente generación de líderes que van a reemplazar a un dictador”.

Lo mejor del debate demócrata en E.E.U.U. - Imagen 2

Portación de armas

La mayoría de los candidatos demócratas, a la diferencia de sus oponentes republicanos, criticaron a la Asociación Nacional de Rifles.

O’Malley señaló que “es hora de promulgar legislación de armas en este país”.

Hillary Clinton aseguró: “Hoy todo el país tiene que enfrentarse a la NRA”.

“No hemos hecho un buen trabajo en ver quién debe portar armas. El estadounidense promedio no tiene guardaespaldas y tiene el derecho de proteger a su familia”, dijo Webb.

Chafee, en cambio, se mostró en un punto intermedio: “Yo metería a los grupos de presión a favor de las armas para trabajar con nosotros. Creemos en la segunda enmienda, pero tenemos que tener un sentido común”.

Lo mejor del debate demócrata en E.E.U.U. - Imagen 3

Polémica de los mails

Clinton, que aspira por segunda vez ser la primera mujer en la Casa Blanca, fue la más criticada por sus compañeros.

Cuando le preguntaron sobre el escándalo de los correos electrónicos, asumió su responsabilidad y dijo que “había sido transparente”, y Sanders la defendió a pesar de su rivalidad.

Chafee, en cambio, la criticó: “Tenemos un problema de credibilidad, cuando alguien quiere ser líder mundial la credibilidad es fundamental”

Lo mejor del debate demócrata en E.E.U.U. - Imagen 4

Desigualdad e inmigración

Este fue uno de los temas más importantes de toda la noche, la desigualdad económica en el país y el trato con los afroamericanos.

Sanders atacó a la bolsa “La codicia y el comportamiento sin piedad de Wall Street ayuda a destruir nuestra economía y la vida de las personas”.”El Congreso no regula Wall Street, sino que Wall Street regula el Congreso”, agregó el senador.

O´Malley, el ex gobernador del estado de Maryland, aseguró: “Como país hemos subvaluado las vidas de las personas de color”.

Webb señaló que “Cada vida importa en este país”. 

Finalmente, Clinton habló sobre la administración de Obama “El presidente ha sido un líder fantástico con los afroamericanos”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y tu qué opinas?