Fitness en 9 minutos, ya no hay excusas

¿Tienes poco tiempo para hacer deporte? Para estar en forma solo necesitas 9 minutos.

Fitness en 9 minutos, ya no hay excusas

February 5th, 2016

Salto, palmada y plancha

Fitness en 9 minutos, ya no hay excusas - Imagen 1

De pie, con los brazos relajados y apoyados en la cara lateral de los muslos, haz un salto hacia la izquierda (lateral). Mientras estás en el aire, aplaude con las manos encima de la cabeza. Cuando aterrices, adopta la posición de plancha y, sin perder la postura, lleva la rodilla izquierda al codo del mismo lado. Ponte en pie y repite el ejercicio con la derecha.

Alterna ambos lados. Haz todas los repeticiones que puedas durante 1 minuto. Descansa 60 segundos y pasa al siguiente ejercicio.

Corre en el sitio

Fitness en 9 minutos, ya no hay excusas - Imagen 2

Tumbada boca abajo, eleva tu cuerpo manteniendo tus brazos estirados mientras tu pierna izquierda se adelanta (observa que el pecho y la rodilla quedan alineados) adoptando la postura del corredor. Vuelve a tumbarte y repite, esta vez con la pierna derecha. Ponte en pie y haz carrera en el sitio, elevando las rodillas lo más alto que puedas. Si te cansas, repite todo desde el suelo.

Haz todas los repeticiones que puedas durante 1 minuto. Descansa 60 segundos y pasa al siguiente ejercicio.

Sentadilla + salto

Fitness en 9 minutos, ya no hay excusas - Imagen 3

Parte de la posición inicial en pie, con los pies juntos, y brazos a los lados. Separa ligeramente los pies y haz una sentadilla llevando las manos a la altura del pecho. Desde esa posición, salta estirando los brazos hacia el suelo (te permite coger impulso). Aguanta un minuto. Aunque pienses que no puedes más, ¡sigue! Cuidado con la espalda, mantenla recta (y observa que rodillas y codos están alineados) para evitar lesiones.

Haz todas los repeticiones que puedas durante 1 minuto. Descansa 60 segundos y pasa al siguiente ejercicio.

Plancha + flexión

Fitness en 9 minutos, ya no hay excusas - Imagen 4

En posición de plancha, apoyando el peso sobre tus manos (hay otra variación que es sobre los antebrazos), observa que estas quedan bajo tus hombros y que todo tu cuerpo está alineado (error común: tu trasero suele quedar más elevado, ¡baja el culo!). En esta posición, dobla los codos, haciendo una flexión de pecho. Vuelve a la posición de plancha y repite. Si te cuesta mucho, apoya las rodillas en el suelo, ¡pero no pares!

Haz todas los repeticiones que puedas durante 1 minuto. Descansa 60 segundos y repite el circuito.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,