Descubre si tienes COLESTEROL ALTO y cómo debes controlarlo

Muchos compuestos de la sangre pueden llegar a ser perjudiciales si no se controlan. Tal es el caso del colesterol que consiste en partículas de grasa que se acumulan en las arterias y producen diferentes tipos de trastornos, como infartos o derrames cerebrales. Te decimos cuales son las señales que indican que puedes tener colesterol alto y […]

Descubre si tienes COLESTEROL ALTO y cómo debes controlarlo

December 3rd, 2015

Muchos compuestos de la sangre pueden llegar a ser perjudiciales si no se controlan. Tal es el caso del colesterol que consiste en partículas de grasa que se acumulan en las arterias y producen diferentes tipos de trastornos, como infartos o derrames cerebrales. Te decimos cuales son las señales que indican que puedes tener colesterol alto y cómo hacer para revertir esta situación.

Descubre si tienes COLESTEROL ALTO y cómo debes controlarlo - Imagen 1

¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto?
El colesterol alto no causa ningún síntoma visible y solo se puede constatar mediante un análisis de sangre. Para aseverar que el colesterol total es alto, los números en los análisis de sangre deben superar los 240 mg/dl.
La mayoría de las personas no tienen idea de que sufren de colesterol alto a menos que se hagan análisis de sangre regulares. Existen, sin embargo, casos en los que el colesterol supera los 300 mg/dl o más y que presentan xantomas, que son nódulos de grasa que se acumulan por debajo de la piel o xantelasmas, que son manchas amarillas que surgen en las esquinas interiores del párpado y en los tendones.
Debes estar atenta e ir al medico, ya que esto puede suceder en caso de tener antecedentes familiares, por fumar, por ser hipertensa o por padecer sobrepeso.

Descubre si tienes COLESTEROL ALTO y cómo debes controlarlo - Imagen 2

¿Qué puedes hacer para disminuir los niveles de colesterol alto?
Puedes controlar los niveles de colesterol desde tu hogar sin necesidad de usar medicamentos (a menos que tu doctor lo considere necesario).
Antes que nada, es importante que hagas un cambio drástico en tu dieta. Evita las grasas saturadas, los alimentos refinados y todo aquello que contenga grasas que sean perjudiciales para la salud. Incluye en tu dieta diaria alimentos con alto contenido de fibra como la avena. Añade además carnes magras como los pescados azules y la carne de pollo sin piel. Otra cosa que puedes hacer es caminar a paso rápido durante 30 minutos 5 veces a la semana.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,