Malas noticias para quienes usen calzas para entrenar

Si eres fanática del deporte y ejercicio pero eres aún más fanática de las calzas deportivas o yoga pants tenemos muy malas noticias para ti.

Malas noticias para quienes usen calzas para entrenar

July 4th, 2016

Es muy común que las personas luego de hacer ejercicio se queden con la ropa deportiva durante un período largo de tiempo. Además, también se ha puesto de moda usar este tipo de atuendos todos los días por moda. Sin embargo, hacerlo tiene una mala consecuencia.

Las infecciones por hongos, granos y erupciones son algunas de ellas. El Dr. Michael Eidelman, el director médico de Chelsea Skin & Laser le dijo a Mic que hay una gran variedad de problemas en la piel que pueden salir gracias a este tipo de ropa que “no deja respirar y mantiene el sudor más cerca de la piel,” así creando “mucho calor y humedad.”

Malas noticias para quienes usen calzas para entrenar - Imagen 1

Una gran preocupación, dijo Eidelman, es la foliculitis, una inflamación del folículo piloso que puede venir de los daños o el bloqueo de los folículos, gracias a la ropa ajustada o roce. Foliculitis en la espalda superior es común en las mujeres gracias a los sostenes deportivos, señaló la doctora Elizabeth Hale, profesor dermatólogica y médica en la Universidad de Nueva York. Pero cualquier fricción prolongada puede crear un riesgo, como el spinning, el cual dijo Eidelman puede causar foliculitis en el cola.

En cuanto a la humedad persistente, brote que dura el crecimiento de hongos y levaduras es una gran preocupación. Tinea cruris, también conocida como la tiña inguinal, es una infección micótica que afecta a la piel de la cara interna del muslo, nalgas y genitales. Eidelman dijo que es más común en los hombres, pero puede ocurrir en mujeres también.

Malas noticias para quienes usen calzas para entrenar - Imagen 2

Más común en las mujeres son las infecciones por levaduras y vaginitis, que a menudo vienen de usar ropa apretada, ropa húmeda durante mucho tiempo. Según Eidelman, este es un mayor riesgo si una persona está en antibióticos para, por ejemplo, el acné.

Otro tipo de inflamación es el intertrigo, una erupción que Eidelman dijo aparece en los pliegues del cuerpo en ambientes húmedos – como la cara interna del muslo, pliegue trasero, las axilas y la región underboob – que hace que su piel sea áspera esté irritada.

El médico le dijo a Lyon que una “tormenta perfecta” estaba contribuyendo al aumento de infecciones, incluyendo los alimentos demasiado procesados, el exceso de limpieza y el uso de ropa apretada, sintéticas – como tangas y pantalones de yoga.

Malas noticias para quienes usen calzas para entrenar - Imagen 3

Estar limpia es muy importante. “Para chicas que se ejercitan y divas de la yoga, es súper importante eliminar tanto el sudor y las bacterias de la clases de la vulva,” dijo Lyon a Mic.

Más importante aún, lo que permite que la piel respire, “ahí abajo” o en otra parte, es con el trato de cuidado preventivo. Algunos deportistas prefieren no tener ropa interior en absoluto debajo de los pantalones de entrenamiento, mientras que algunas empresas hacen pantalones de yoga con la ropa interior transpirable incorporada.

Y tú, ¿Usas este tipo de calzas para entrenar?

Malas noticias para quienes se depilan TODA su zona íntima

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,