SHOCKING: Recalentar comida puede ser peligroso

Recalentar la comida parece ser algo que todos hacemos, pero sabías que puede ser peligroso???

SHOCKING: Recalentar comida puede ser peligroso

January 7th, 2016

Recalentar la comida parece ser algo que todos hacemos, pero sabías que puede ser peligroso??? Uno de los mayores riesgos de la comida recalentada es contraer una intoxicación. Si te ha pasado, ya sabrás cuán desagradable puede ser la experiencia: vómitos, diarrea y dolor estomacal. #NotWanted

SHOCKING: Recalentar comida puede ser peligroso - Imagen 1

Las reglas para que recalentar la comida no sea un riesgo:
La intoxicación por comida generalmente es causada por una bacteria que contamina tus alimentos. Se llama Campylobacteria y, según la p (FSA), está presente en el 65% de los pollos en venta en Reino Unido. Incluso, un estudio reciente la mostró en el 6% de los envases de pollo que uno toma en el supermercado, ¡por fuera!

SHOCKING: Recalentar comida puede ser peligroso - Imagen 2

Mientras necesitarías decenas de miles de la bacteria de la salmonela en tu cuerpo para enfermarte, de la Campylobacteria sólo te hacen falta unas 500. Pero esta bacteria solo se muere cuando calientas la comida, pero recalentarla es OTRO tema, ya que la bacteria puede volver a aparecer, y si no se calienta de forma correcta, te la comerías!!!

SHOCKING: Recalentar comida puede ser peligroso - Imagen 3

¿Cuántas veces puedes recalentar la comida?
Aunque no lo creas, hasta las pastas pueden contaminarse si no se recalientan apropiadamente. Esto es un problema más grave de lo que creías!!! Según la FSA lo recomendable es recalentar la comida sólo una vez, aunque igual se puede hacer varias, siempre y cuando lo hagas de manera correcta. 

SHOCKING: Recalentar comida puede ser peligroso - Imagen 4

¿Cuándo hay que tener cuidado?
Comidas que puede ser peligroso recalentar, según la FSA:
*Carne cocida o comida que contenga carne, como guisos o lasaña
*Salsas que contengan leche o crema
*Pescados y mariscos
*Arroz y pasta
*Comida que contenga huevos, frutos secos u otras comidas ricas en proteínas.

SHOCKING: Recalentar comida puede ser peligroso - Imagen 5

El secreto para recalentar es hacerlo parejo. Y por eso el microondas no es bueno para hacerlo porque este tiene un problema: suele calentar algunas partes más que otras, dejando espacios fríos donde la bacteria puede contratacar. Por eso es importante que al ponerla en el microondas, la saques, la revuelvas y la vuelvas a meter para que se caliente TODA la food sobre 60 grados Celsius.

SHOCKING: Recalentar comida puede ser peligroso - Imagen 6

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,