Sorprendente: nuestra voz revela quien nos gusta

Cuando alguien nos gusta realizamos cambios sutiles en la voz con objeto de coquetear con la otra persona.

Sorprendente: nuestra voz revela quien nos gusta

January 15th, 2016

Cuando alguien nos gusta realizamos cambios sutiles en la voz con objeto de coquetear con la otra persona. Estas modulaciones imperceptibles también provocan que el que las realiza parezca más atractivo para su interlocutor. Esta es la principal conclusión de un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de Stirling, en Reino Unido. Durante la investigación se analizaron los rangos vocales de hombres y mujeres en situaciones de cortejo.

Sorprendente: nuestra voz revela quien nos gusta - Imagen 1

Durante el estudio, se descubrió que cuando los hombres hablaban con mujeres a las que encontraban atractivas, la voz de ellos se volvía más “cantarina” y variable. Por el contrario, cuando hablaban con mujeres que no les gustaban la voz se volvía más baja y grave.

Sorprendente: nuestra voz revela quien nos gusta - Imagen 2

“Investigaciones anteriores han demostrado que los humanos señalan su interés romántico de varias maneras, incluyendo lenguaje corporal y comportamientos no verbales, como el contacto visual y el tacto casual, por ejemplo juguetear con el cabello de alguien. Nuestro estudio muestra que la gente también modula su voz para señalar el interés romántico y que esto, a su vez, hace que el habla parezca más atractivo”, afirmó Juan David Leongómez, líder del estudio.

No es lo que dicen, sino cómo lo dicen!!

Sorprendente: nuestra voz revela quien nos gusta - Imagen 3

Y así, es que tienes otro detalle al cual prestarle atención en tus conversaciones con los chicos!!!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,