Conoce el lago que convierte animales en piedra

Unas fotos sorprendentes fueron capturadas por el fotógrafo inglés Nick Brandt. En ellas se pueden ver animales disecados sobre un calmo lago. Literalmente petrificados, así quedamos todos cuando vimos por primera vez las fotos del fotógrafo Nick Brandt, en las que se pueden ver una serie de animales momificados por efecto de las aguas del […]

Conoce el lago que convierte animales en piedra

December 11th, 2015

Unas fotos sorprendentes fueron capturadas por el fotógrafo inglés Nick Brandt. En ellas se pueden ver animales disecados sobre un calmo lago.

Conoce el lago que convierte animales en piedra - Imagen 1

Literalmente petrificados, así quedamos todos cuando vimos por primera vez las fotos del fotógrafo Nick Brandt, en las que se pueden ver una serie de animales momificados por efecto de las aguas del lago donde reposan.

El lago Natron, causante de la petrificación, está ubicado en Tanzania y ha causado revuelo por sus misteriosas propiedades.

Conoce el lago que convierte animales en piedra - Imagen 2

Conoce el lago que convierte animales en piedra - Imagen 3

El lago Natron es un lago de agua salada, sin salida al mar, ubicado en la región oriental del continente africano, en la frontera entre Kenia y Tanzania, sobre el Gran Valle del Rift.

Conoce el lago que convierte animales en piedra - Imagen 4

Este lago salado es uno de los más tranquilos de toda África, pero al estar tan cerca del majestuoso volcán Ol Doinyo Lengai (“La montaña de Dios”), tiene una serie de propiedades químicas que permiten encontrar numerosos fenómenos como los que observamos.

Desde este lago se suelen extraer variedades de sales de cloro, sodio y magnesio. Sus aguas alcalinas tienen un increíble pH de 10.5 y es un líquido tan ácido que puede provocar serias quemaduras en la piel y en los ojos de los animales que allí se acercan.

El carbonato de sodio, uno de los compuestos químicos que más abunda en el lago, es justamente el compuesto químico que se usaba en el Antiguo Egipto para la momificación, actuando como un conservante muy eficaz.

¡Increíble que existan estas cosas en el mundo! ¿No crees?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,