El esmalte tiene un químico MUY peligroso

SAY WHAT?!  El esmalte de uñas, uno de los productos que más usan las mujeres, es dañino. Investigadores de la Universidad de Duke han encontrado en muchos esmaltas de marcas conocidas, un químico que altera la endocrina. Además se encontró en los cuerpos de las mujeres que usaron esos esmaltes. Descubrieron que dos horas después, […]

El esmalte tiene un químico MUY peligroso

October 27th, 2015

SAY WHAT?!

El esmalte de uñas, uno de los productos que más usan las mujeres, es dañino.

El esmalte tiene un químico MUY peligroso - Imagen 1

Descubrieron que dos horas después, 24 de las 26 mujeres voluntarias para hacer el experimento tenían fosfato de trifenilo en la orina y con el paso de las horas, estos niveles aumentaron.

El fosfato de trifenilo (TPHP) es una sustancia que es conocida para dar flexibilidad y durabilidad a los esmaltes.

El esmalte tiene un químico MUY peligroso - Imagen 2

Johanna Congleton, investigadora del estudio, dijo, “Es muy preocupante que el esmalte de uñas dirigido a mujeres y adolescentes contenga sustancias sospechosas de interferir con el sistema endocrino. Y es aún más preocupante saber que el organismo absorbe estos químicos relativamente rápido, después de aplicarse una capa de esmalte.”

El Grupo de Trabajo Ambiental hizo una petición para que se deje de usar TPHP en los esmaltes, diciendo que es un químico muy peligroso para el organismo de las mujeres.

El esmalte tiene un químico MUY peligroso - Imagen 3

¡Ten cuidado con los esmaltes que usas!