¿Por qué nos comemos las uñas o el pelo?

¿Por qué nos comemos a nosotros mismos? Es un habito que suelen tener muchas personas, familiares, amigos o conocidos. Muchas personas tienen esta manía, pero debes saber que tiene un nombre científico y se llama tricotilomanía.  Su origen suele empezar en la niñez, entre los tres y los seis años o justo antes de la […]

¿Por qué nos comemos las uñas o el pelo?

September 9th, 2015

¿Por qué nos comemos a nosotros mismos? Es un habito que suelen tener muchas personas, familiares, amigos o conocidos.

Muchas personas tienen esta manía, pero debes saber que tiene un nombre científico y se llama tricotilomanía. 

¿Por qué nos comemos las uñas o el pelo? - Imagen 1

Su origen suele empezar en la niñez, entre los tres y los seis años o justo antes de la pubertad, entre los diez o los trece años. Es muy común durante el período escolar y a veces se extiende hasta la edad adulta. 

Dato curiosos sobre éste hábito: la persona tiene la sensación de que algo no termina de funcionarle por dentro, es decir, tiene algo que lo atormenta y la única manera de calmarlo es mordiendo una parte de su cuerpo. 

¿Por qué nos comemos las uñas o el pelo? - Imagen 2

Las causas exactas aún no se conocen pero se sabe que los factores como el estrés, la alimentación o la genética están vinculados.

La autofagia (la manía de comerse a uno mismo) incluye no solo comerse el pelo, sino también los pellejos de los dedos y la parte interior de los cachetes. Estos comportamientos suceden solo en los seres humanos, no se ha registrado en los animales.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

¿Y tu qué opinas?