Facebook trabaja en su propio sistema educativo junto a Summit

Como muchos de los que llegan a Sillicon Valley después de graduarse, Mike Sego trabajó en tecnología. Primero trabajó con Los Sims, y luego desarrolló  (fluff)Friends, un juego para Facebook.  Desde ese entonces, Mike Sego y Mark Zuckerberg trabajaron juntos para la educación. No mucho tiempo después, Sego se interesó en Summit Denali. Esta organización es […]

Facebook trabaja en su propio sistema educativo junto a Summit

September 7th, 2015

Como muchos de los que llegan a Sillicon Valley después de graduarse, Mike Sego trabajó en tecnología. Primero trabajó con Los Sims, y luego desarrolló  (fluff)Friends, un juego para Facebook.  Desde ese entonces, Mike Sego y Mark Zuckerberg trabajaron juntos para la educación.

Facebook trabaja en su propio sistema educativo junto a Summit - Imagen 1

No mucho tiempo después, Sego se interesó en Summit Denali. Esta organización es una escuela pública en California, que junto a Priscilla Chan (esposa de Mark Zuckerberg) trabajaron para llevar al éxito. ¡Y lon lograron! El 99% de los graduados de su programa de educación gratuito son aceptados en programas universitarios de 4 años.

Summit declaró que el éxito se debe a un programa que les permite a los estudiantes estudiar desde su lugar, trabajar en proyectos en vez de escuchar clases y recibir mentoring personalizado de sus profesores.

Facebook trabaja en su propio sistema educativo junto a Summit - Imagen 2

Priscilla Chan se impresionó tanto con el tour que le dijo a Mark Z que tenía que verlo con sus propios ojos. Zukerberg les propuso una donación, pero Summit respondió que en realidad lo que necesitaban era programadores. Facebook les entregó 8 programadores Full Time para que trabajen para este proyecto.

Hoy en día el piloto del programa está siendo probado en todo Estados Unidos, y la idea es que el plan de Summit y Facebook esté disponible a todas las escuelas que lo necesiten.

 

Facebook trabaja en su propio sistema educativo junto a Summit - Imagen 3

El programa de Summit tiene 4 partes básicas: Proyectos, enseñanza personal, playlists, y clases. Los cursos no tienen más de 25 chicos y tienen que pasar exámenes como todas las escuelas. ¡Increible! ¿No es así?

 

A tí, ¿Te gustaría recibir conocimientos a través de este método?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

¿Y tu qué opinas?