Siete trucos sencillos para aprender un idioma nuevo en siete días

¿Te gusta aprender cosas nuevas y de manera rápida? Esta propuesta realizada por dos hermanos multilingues, es para ti.

Siete trucos sencillos para aprender un idioma nuevo en siete días

August 15th, 2016

Suena imposible, pero no lo es. Los gemelos multilingues, Matthew and Michael Youlden, compartieron al mundo de la ciencia la manera de aprender un idioma en tan solo 7 días. Lo importante es tener la determinación de hacerlo, y, después, seguir estos siete consejos:

Siete trucos sencillos para aprender un idioma nuevo en siete días - Imagen 1

Tener bien en claro por qué quieres hacerlo. Encontrando un por qué, lo demás es planificar la ruta para alcanzar esa meta. Por ejemplo, los hermanos Youlden aprendieron turco porque se encontraban en la ciudad de Berlín, que tiene miles de habitantes que manejan ese idioma, más señales en ese lenguaje. Entender el ambiente de estos barrios fue clave.

Deja que el lenguaje te rodee. El primer paso es llenando tu casa o un ambiente cotidiano en el que pases mucho tiempo, de notas adhesivas. En ellas, por ejemplo, los gemelos escribían palabras que se les cruzaban en el camino, en el diccionario, o en un libro, junto con la correcta traducción. Lo interesante es tener notas adhesivas en lugares de uso cotidiano, así reforzarás las asociaciones mientras te encuentres realizando cualquier actividad de tu día.

Consigue un compañero. Lo ideal es tener a alguien que también sirva de fuente de conocimiento para ti. Principalmente, y si quieres aprender el idioma de manera rápida, sirve para divirse los tópicos y luego ponerlos en común: de este modo, ahorrarás tiempo. En segundo lugar, funciona para la motivación y determinación. Si es de a dos, mucho mejor.

Siete trucos sencillos para aprender un idioma nuevo en siete días - Imagen 2

Crea pequeñas motivaciones. Los hermanos Youlden se planteaban mini-metas a lo largo de la semana: desde saber el primer día cómo saludar, hablar con personas que manejen ese idioma de manera nativa, hasta aprender los números en turco. El hecho de poder cumplir estas mini-metas te mantiene motivado y con ganas de saber más.

Cómete el lenguaje. Tienes que pasar la mayor parte de tu tiempo posible conectada al lenguaje que quieres aprender. ¿Qué significa esto? Que si quieres saber inglés, rodéate de comida que tenga información nutricional en inglés, escucha música y mira películas en ese lenguaje, o, por qué no, lee páginas de internet que te permitan poner a prueba tus conocimientos.

Parte de lo que ya sabes. Utiliza tu idioma nativo para comparar el lenguaje que quieres aprender con él: esto hará que tu aprendizaje sea más rápido y que quede lo aprendido en tu mente por más tiempo. Los gemelos, por ejemplo, usaron un conocimiento previo como apoyo para aprender turco. Para ellos, haber hecho asociaciones con su lengua nativa fue realmente eficiente.

Siete trucos sencillos para aprender un idioma nuevo en siete días - Imagen 3

En la variedad de métodos está el secreto. Las diferentes técnicas que utilizaron Matthew y Michael fueron la clave del éxito en el aprender turco en una semana. Ver películas, utilizar notas adhesivas en toda su casa, usar libros, entrar a foros y hasta escuchar la radio en ese idioma les valió de una base suficiente para manejarse en una ciudad donde el turco es predominante.

Y a ti, ¿qué te parecieron estos consejos?

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,