Según un estudio, la pereza es un gran signo de inteligencia

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que ser perezoso es algo positivo, al contrario de lo que se suele pensar.

Según un estudio, la pereza es un gran signo de inteligencia

August 10th, 2016

De acuerdo a un estudio realizado por científicos especializados de Estados Unidos, las personas inteligentes pasan más tiempo descansando en comparación con los que poseen menor coeficiente intelectual. Y esto genera que se aburran con menos facilidad y piensen más.

Según un estudio, la pereza es un gran signo de inteligencia - Imagen 1

La investigación publicada en la revista ´Journal of Health Psychology´, halló que las personas más inteligentes se aburren con menos facilidad, haciendo que estén más tiempo involucrados con sus pensamientos. Por el contrario, las personas activas tienden a ser más físicas estimulando su mente con actividades externas, ya sea para escapar de sus pensamientos o porque no soportan no hacer nada.

Según un estudio, la pereza es un gran signo de inteligencia - Imagen 2

Para llegar a este resultado, en el estudio participaron dos grupos de personas: los “pensadores” y “no pensadores”. Cuestionados con preguntas sobre sus actividades diarias, también eran evaluados con una muñeca en sus manos que monitoreaba sus movimientos y niveles de actividad física. Así, dieron con que los “pensadores” realizaban menos actividad física y se concentraban más en sus pensamientos, mientras que los no pensadores necesitaban llenar su tiempo libre con actividad física para no pensar, y también, porque se aburren fácilmente.

Según un estudio, la pereza es un gran signo de inteligencia - Imagen 3

Y tú, ¿qué opinas de lo revelado en este estudio?

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,